CubitaNOW
x

Cubita NOW

Camión de pasajeros impacta contra un poste eléctrico rumbo a La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un camión de pasajeros con ruta a La Habana acabó impactando con un poste eléctrico después de que el chofer del vehículo perdiera el control presuntamente tras chocar con otro camión.

De acuerdo con el reporte de la usuaria Dianelys Cruz Pereira, cuyo esposo viajaba en uno de los carros involucrados, el hecho se registró en la madrugada de este martes.

“El camión donde mi esposo viajaba hacia La Habana sufrió un accidente, otro camión les chocó provocando que el chofer del camión dónde él iba perdiera el control y terminara chocando con un poste eléctrico”, dijo.

Por fortuna, refiere, no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas por el choque y su esposo no sufrió lesiones graves, como tampoco el resto de los pasajeros.

“No tengo palabras para agradecer a Dios por haber guardado su vida y la de las demás personas que iban en el camión. Una vez más vemos sus promesas cumplidas. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. (Mi esposo está bien no recibió golpes fuertes para la gloria de Dios)”, argumentó Cruz Pereira.

En las fotografías compartidas por la mujer se aprecian pedazos de escombro bajo el camión y el poste eléctrico sobre la parte delantera de este, específicamente en la cabina.

La nota no especifica en qué parte de la carretera cubana se produjo el accidente, ni comparte detalles sobre el estado de los pasajeros del otro camión involucrado en el hecho.


Los reportes de accidentes en Cuba han disminuido en días recientes. Por fortuna, aunque se registran siniestros, estos no han ocasionado la pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba ha dicho que desde enero hasta mayo 2022, en el país ocurrieron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 se registraron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Holguín y Camagüey destacan como las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, señaló Ríos Labrada.

De acuerdo con el diario oficial Granma, "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano sigue determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", indicó Granma.

La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba agregó los elementos más significativos en la incidencia de la accidentalidad del país.

"La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento, reportándose en 333 casos baches o roturas".