CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cae un árbol sobre un automóvil en Expocuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un árbol cayó el martes sobre un automóvil estacionado en las afueras de Expocuba, donde actualmente acontece la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2022), con la presencia de empresarios extranjeros y de funcionarios del gobierno cubano.

El incidente fue reportado en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”. Allí compartieron imágenes en que se aprecia el auto modelo Peugeot 307 aplastado por el árbol. De igual modo, aclaran que no había personas en el interior del vehículo, por lo cual no hubo que lamentar lesionados.

Algunos usuarios señalaron la supuesta dejadez de las autoridades del país que permitía la ocurrencia de hechos similares o el riesgo de que ocurrieran. “Así va a pasar frente a la policía de Santiago. Hay un poste de la luz que lleva más de dos meses inclinado que lo que falta para que se caiga es nada…están esperando escache un carro o, peor aún, una persona. Es lo más triste”, dijo uno.

A principios de agosto, dos árboles cayeron sobre una multitud en una parada del céntrico Parque de la Fraternidad en La Habana, con reporte oficial de tres personas lesionadas, dos menores de edad y un adulto.

“Diosito gracias. Gracias Universo, gracias a todo lo que me acompaña. Por poco nos cae ese árbol arriba, gracias que el bicitaxi dobló en el momento preciso. Íbamos por la calzada de Reina frente al Palacio de Computación”, publicó la activista cubana Thais Milanés.

La caída de los árboles además aconteció mientras el país estaba pendiente del trágico incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En Expocuba, la Fihav comenzó el lunes y se extenderá hasta este viernes 18 de noviembre, luego de dos años sin realizarse debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. La semana pasada, la prensa oficialista reportaba que en el recinto ferial se acometían labores de reparación y mantenimiento de las instalaciones.

Según el gobierno cubano, el evento acogería más de 190 entidades estatales y unas 25 micro, pequeñas y medianas empresas de la isla, junto a representantes de más de 60 países. Además, la feria coinciden con la crisis económica más grave en Cuba desde la llegada de la revolución de Fidel Castro al poder. 

Recomendado para ti: