Es noticia esta semana que una empresa australiana comenzó a perforar pozos exploratorios en busca de petróleo en Cuba.
A pesar de que en otras ocasiones, empresas extranjeras han abandonado las exploraciones en Cuba, por la complejidad de extraer el petróleo o por su mala calidad, la australiana Melbana Energy Ltd. Cree que tiene posibilidades de producir crudo ligero.
La australiana Melbana Energy Ltd. Explicó que: “la semana pasada que comenzó a perforar Alameda L, su primer pozo exploratorio en Matanzas, una provincia al este de La Habana con conocidos campos petroleros y varias refinerías”.
De acuerdo con un artículo de El Nuevo Herald: “con poca experiencia en proyectos internacionales, la compañía obtuvo los derechos en 2015 para perforar en tierra en un área conocida como Bloque 9”.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Purcell precisó que “ha sido una buena primera semana con la plataforma y el equipo avanzando en el programa a un ritmo constante y seguro. No hemos tenido interrupciones o retrasos importantes hasta la fecha ”.
Mientras, en un comunicado, analizado por El Nuevo Herald, “Melbana dijo que estaba enfocada en tres objetivos, que podrían producir hasta 141 millones de barriles de petróleo, según sus mejores estimaciones”.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 10 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 5 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 17 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 12 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 12 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día