Es noticia esta semana que una empresa australiana comenzó a perforar pozos exploratorios en busca de petróleo en Cuba.
A pesar de que en otras ocasiones, empresas extranjeras han abandonado las exploraciones en Cuba, por la complejidad de extraer el petróleo o por su mala calidad, la australiana Melbana Energy Ltd. Cree que tiene posibilidades de producir crudo ligero.
La australiana Melbana Energy Ltd. Explicó que: “la semana pasada que comenzó a perforar Alameda L, su primer pozo exploratorio en Matanzas, una provincia al este de La Habana con conocidos campos petroleros y varias refinerías”.
De acuerdo con un artículo de El Nuevo Herald: “con poca experiencia en proyectos internacionales, la compañía obtuvo los derechos en 2015 para perforar en tierra en un área conocida como Bloque 9”.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Purcell precisó que “ha sido una buena primera semana con la plataforma y el equipo avanzando en el programa a un ritmo constante y seguro. No hemos tenido interrupciones o retrasos importantes hasta la fecha ”.
Mientras, en un comunicado, analizado por El Nuevo Herald, “Melbana dijo que estaba enfocada en tres objetivos, que podrían producir hasta 141 millones de barriles de petróleo, según sus mejores estimaciones”.
EE. UU. podría flexibilizar su política migratoria para cubanos y venezolanos(Video)
Hace 47 minutos
Desde Cuba, vecina señala al Partido y al Gobierno como responsables de la crisis (Video)
Hace 1 día
Lanzan nuevo plan de datos para la app nacional toDus en medio de control digital en Cuba
Hace 1 día
Habrá consecuencias por los gritos racistas en el amistoso de fútbol España–Egipto(Video)
Hace 1 día
Bebé de 7 meses muere en Brookling por bala perdida en un tiroteo a plena luz del día
Hace 9 minutos