CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumentan delitos en Camagüey: Vehículos, prendas y celulares entre los objetos preferidos por asaltantes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Los reportes de delitos en Camagüey aumentan al tiempo que las autoridades cubanas parecen no mostrar interés por un problema que afecta seriamente a la población, en medio de la crisis económica más aguda de las últimas décadas. 

El medio independiente La Hora de Cuba refiere una “epidemia de delincuencia” en territorio camagüeyano. Un reporte comienza contando el caso de un conductor de moto eléctrica que fue golpeado en la nuca con un tubo por un asaltante.

“(…) Transitaba en su motorina por la calle frente a la entrada principal del hospital pediátrico de Camagüey, cuando un sujeto encapuchado se paró a pocos metros delante. Como por instinto, aceleró el vehículo para sortear al sospechoso, pero en la huida, un segundo encapuchado salió de entre los arbustos para asestarle un golpe con un tubo en la nuca. No había apagón, había gente, aunque poca, y Mario apenas pudo escapar perseguido por el sujeto violento con el arma en la mano”, detalla.



Sin embargo, el texto recalca que no es un hecho aislado, pues solo en el mes de noviembre “han llegado tantos reportes de asaltos, robos y delincuencia en general en la ciudad de Camagüey, que asombra la desidia de las autoridades ante un problema tan grave”. “Vehículos, prendas y teléfonos móviles están entre los objetos más codiciados por los asaltantes”, asegura.

Al respecto, señala que en la calle San Ramón desde septiembre opera por la zona, principalmente en zonas oscuras, un asaltante vestido con gorra, mascarilla y enguatada, “cuya especialidad es arrebatar cadenas de los cuellos”.

“El 2 de septiembre, Vivian Urquiza Rivero y su hija fueron las primeras víctimas reportadas; sin embargo, varias publicaciones en grupos de compra ventas de Camagüey, aseguran que el individuo sigue haciendo de las suyas en la concurrida arteria”, asegura.

“El 6 de noviembre, sobre las 6:00 a. m en el lobby del edificio de doce plantas del correo, en Montecarlo, asaltaron a una joven. Con la amenaza de un cuchillo en el cuello, la muchacha entregó su teléfono, tal como pedía el asaltante. El mismo día, y ya avanzada la mañana (sobre las 10:00 a. m.), en el doce plantas de la farmacia, apenas a una cuadra del lugar anterior, asaltaron a una señora logrando arrebatarle una cadena, dos anillos y el celular. Por las descripciones de las víctimas y el modus operandi, podría tratarse del mismo sujeto, un hombre alto y de piel negra”, describe.

La Hora de Cuba detalla varios delitos más en la urbe agramontina, si bien advierte que el fenómeno parece haberse extendido por todo el país. “La lista de hechos delictivos excede a la de reportes que hemos recibido en otros meses, y no parece ser un fenómeno exclusivo a Camagüey, pues desde Cienfuegos y Holguín también nos llegan noticias alarmantes”, dice.

“Lo cierto es que, incluso sin tener acceso a las denuncias oficiales que a diario se tramitan, en la mayoría de los casos sin solución, las cifras bastan para poner en alarma a las ciudades de Cuba azotadas por esta plaga. La ciudad a oscuras por los apagones, la intensificación de la crisis económica y la pasividad de la policía impulsan a los malhechores a hacer y deshacer a sus anchas”, agrega.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 5 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 6 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 6 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 5 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 18 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 4 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 3 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 3 horas

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 6 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 5 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 5 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 4 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 6 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 4 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 6 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 4 horas

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 5 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 6 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 6 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 4 horas

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 6 horas

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 5 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 4 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 2 días

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 2 días

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 4 horas

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 4 horas

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 22 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 22 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 21 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 33 minutos

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 24 minutos

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 24 minutos

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 10 minutos

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 2 días

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 2 días

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 8 minutos

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día