Mehran Samak, un joven iraní de 27 años, fue asesinado luego de celebrar la victoria de Estados Unidos contra la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022.
Según denunció Iran Human Rights, Mehran recibió un disparo en la cabeza al tocar la bocina de su automóvil en la ciudad de Bandar Anzali, en el mar Caspio, para mostrar su inconformidad con el Gobierno y celebrar la derrota de la selección nacional el martes por la noche.
El martes se produjeron varias manifestaciones en el país tras la eliminación de la selección nacional de fútbol de la Copa del Mundo.
Aunque los activistas dijeron que Mehran Samak recibió un disparo en la cabeza después de tocar la bocina de su automóvil, las fuerzas de seguridad lo niegan.
Los medios afiliados al estado culparon a las fuerzas hostiles tanto dentro como fuera de Irán por ejercer una presión injusta sobre los jugadores, destaca un reporte de BBC Mundo.
Videos que circulan en redes sociales muestra multitudes animando y bailando en las calles de diferentes ciudades del país tras la derrota.
Muchos iraníes se negaron a apoyar a su equipo de fútbol en Qatar, viéndolo como una representación de la República Islámica.
Las manifestaciones en Irán comenzaron hace más de dos meses luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció luego de haber sido arrestada por la policía moral, presuntamente por violar las reglas que exigen a las mujeres cubrir su cabello con un hiyab.
Desde entonces, las autoridades han respondido con una ola violenta de represalias, que según cifras de organizaciones por los derechos humanos ha terminado, al menos, con la vida de 448 iraníes, incluidos niños.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día