CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Asesinan a joven médico cubano en México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

El joven médico cubano Ernesto Oliva Legra, de 32 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de San Cristóbal Ecatepec, en México.

Reportes que llegan a las redes sociales refieren que el profesional de la salud residía en ese país y que fue confundido por los presuntos asesinos.

Oliva Legra, al parecer era oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, llevaba al menos tres años residiendo en territorio mexicano.

El mexicano Edgar Martínez Aguilar, un trabajador del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, notificó el deceso del cubano a través de las redes sociales.

“Buenos días, aviso de la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano con nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, al Hospital ISSEMYM Ecatepec. Se dará parte a ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, dijo en Facebook Martínez Aguilar.

Por otro lado, Rocío Oliva Martínez, la hermana del fallecido, lamentó la noticia y escribió palabras de adiós para él.

“Hermano, coñooooo, jamás me esperé esto, nadie estaba preparado para esta noticia. Que ganas de gritar coñoo, que impotencia la de esta familia. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ay!!!!!!!!”, dijo en Facebook.

“No tengo ya ni palabra para describir tanto dolor. Lo único que sé y puedo decir es que siempre te voy a amar, mi vida”, agregó Rocío en otra publicación.

Personas que conocieron al cubano y a su familia también lo despiden y desean fuerzas a su familia ante el difícil momento que les ha tocado vivir.

“Descansa en paz amigo, buen hombre, excelente colega, chico brillante inteligente y sobre todo solidario. Ernestico, descansa en paz mi amigo del alma. Que cristo Rey y su padre te reciban y den luz a tu alma”, añadió Yarina Ruz Gil.

“Que fuerte caso Rosi, como deben de sentirte tú y tu mamita, la vida es de madre, muchas fuerzas mi corazón, a pesar de que conscientemente se sabe que deben de estar desbastadas, que EPD”, enfatizó Pilar Licea Cadorniga

“EPD. Ernestico cuanto dolor, eras parte de nuestra familia, tan noble, generoso, todavía me cuesta trabajo creer que es verdad esta triste noticia, mis condolencias a sus familiares y demás amistades”, apuntó Rolando Fernández.

Reportes del medio digital Cubanos por el Mundo refieren que “se presume que Oliva Legra fue víctima de un ataque por parte de los narcotraficantes mexicanos”.

Su prima, Yarine Noa Matos, también lo despidió: “Sin palabras, mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona, un gran médico, un buen hijo, un buen primo, una familia de oro y mira”, lamentó.

Uno de sus tíos también le dijo adiós a través de las redes sociales.

“Descansa en paz mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón, no como el sobrino que fuiste, sino como el hijo que siempre fuiste para mí”.

Son muchos los cubanos que salen de la isla en busca de libertades y un mejor futuro y, sin embargo, solo encuentran la muerte.

Justamente la víspera, la redacción de Cubita NOW compartió información sobre un accidente de tránsito que se registró también en territorio mexicano y que dejó a varios cubanos entre los fallecidos y los lesionados.

“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”, reportó Periódico Central.

Por otro lado, indicó que “los migrantes viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placa DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 3 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 22 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 15 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 21 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 22 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 22 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 18 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 22 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 19 horas

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 4 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 3 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 2 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 1 hora

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 2 horas

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 2 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 4 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 2 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 3 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 4 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 2 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 2 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 3 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 2 horas

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 3 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 22 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 3 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 13 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 1 hora

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 1 hora

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 21 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 15 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 13 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 1 hora

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 37 minutos

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 22 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 22 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 23 minutos

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 1 hora

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 20 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 16 minutos

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 23 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 21 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 22 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 23 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 16 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 23 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 22 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 2 días

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 23 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 23 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 2 días

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 2 días

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 2 días

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 2 días

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 2 días

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día