CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Asaltan y apuñalan a joven cubano en La Habana para robarle el teléfono

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un joven cubano fue asaltado y apuñalado recientemente en La habana por dos sujetos que lo agredieron para robarse su teléfono celular.

Fue la madre de la víctima la que compartió la denuncia en las redes sociales y llamó a tomar precauciones ante el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba.

En el grupo de Facebook Somos Mantilla, Yosleyvi González comentó que su hijo fue agredido por dos personas que usaban “disfraces”.

Asimismo, refirió que los hechos ocurrieron en el reparto Mantilla, en el habanero municipio Arroyo Naranjo y que , por fortuna, su hijo sobrevivió.

De acuerdo con sus declaraciones en el ciberespacio, la suerte fue que la herida no afectó ningún órgano vital, de modo que la vida del joven no corre peligro.

“Por favor, cuídense y cuiden a sus hijos", dijo la cubana después de denunciar la agresión a su hijo y explicar que lo que vivió lo marcará para siempre.

"Ahora sólo le quedará ese recuerdo del susto que pasó, y todo por un móvil, que es un medio de comunicación, pero ni eso podemos ya tener. No podemos ni tener nada que pueda llamarle la atención a esos ladrones que pueden cobrar la vida de cualquier persona", señaló.

Según la cubana, a su hijo lo asaltaron dos muchachos jóvenes que llevaban pañuelos puestos en la cara, uno de ellos, afirmó, llevaba puesta una gorra.

Para el ataque utilizaron "un cuchillo grande" y lo agredieron y apuñalaron en las inmediaciones del cine Mantilla, en la citada localidad habanera.

El joven fue trasladado luego al hospital. Al llegar le hicieron una placa y descubrieron que "el cuchillo tocó la costilla", lo que impidió que sufriera heridas graves.


La violencia y la inseguridad aumentan en Cuba. En enero pasado, por ejemplo, una cubana perdió su embarazo por un asalto y robo a plena luz del día en La Lisa, La Habana.

El medio independiente Cubanos por el mundo tuvo acceso a una fuente anónima que explicó que el asalto ocurrió el 8 de enero a las 09:00 a.m. cuando la muchacha, residente en Punta Brava, municipio La Lisa, iba a pasar unos días con su madre.

"Ella estaba embarazada de siete meses y requería ciertos cuidados". Justo cuando la joven llega hasta el lugar que se conoce como La novia del mediodía, se dispuso a abordar un almendrón de color azul, contó al citado medio.

A bordo del automóvil, además del chofer, iban otro hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedican a este tipo de asaltos. "Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla. Acto seguido, la mujer registró a la joven y la golpeó, sin tener en cuenta su condición de embarazada.

"Le quitaron la cartera, las llaves, una laptop, el celular y poco menos de 2000 pesos. Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las 9 de la mañana", detalló.

La víctima de este asalto y robo, de 26 años, perdió sangre fruto de los golpes y lesiones que le propinaron. En maternidad le comunicaron la tristísima noticia de la muerte de su bebé. La familia piensa presentar una denuncia, reseñó el citado medio.

"Si esos animales asaltan a esa hora y en carro es porque están seguros de que no les pasará nada", lamentó la denunciante.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 5 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 8 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 8 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 6 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 8 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 6 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 20 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 21 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 2 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 23 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 22 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 7 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 3 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 7 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 7 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 6 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 6 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 8 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 7 horas

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 3 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 3 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 4 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 5 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 5 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 23 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 7 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 4 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 7 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 3 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 4 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 7 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 7 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 3 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 3 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 2 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 5 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 7 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 3 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 3 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 2 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 3 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 4 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 3 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 hora

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 23 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 18 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 21 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 21 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 17 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 23 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 2 días

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 14 minutos

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 2 días

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 2 días

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 2 días

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días