El dramaturgo y actor cubano Yunior García Aguilera se presentó este martes frente a la sede de la Asamblea Municipal en La Habana Vieja y fue recibido por un grupo de simpatizantes del régimen.
El activista llegó al sitio después de trascender que la dictadura comunicó esta jornada que es ilícita la marcha cívica prevista para realizarse el venidero 15 de noviembre.
La periodista independiente Claudia Padrón Cueto se hizo eco de las imágenes del recibimiento que tuvo García Aguilera y explicó:
Manifestantes oficialistas frente a la sede de la Asamblea Municipal en La Habana Vieja. Así recibieron a Yunior García Aguilera.
Sigo viendo mayormente rostros de personas negras en los actos de repudio. Los grupos más pobres, los más carentes y más marginalizados son precisamente los que suelen utilizar para sus tareas de choque.
El régimen anunció que la marcha es ilícita, al tiempo que se refirió a esta como una provocación para desestabilizar a un país que está desestabilizado hace mucho tiempo.
'No se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha', cuyos organizadores guardan relación con organizaciones subversivas y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en la isla caribeña, dijeron.
El documento indica que el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y el 'respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley'.
Norma Reina 'Marcolina' y su hija sellan su amor familiar con un emotivo gesto en Miami
Hace 2 horas
Luis Fonsi critica las redadas migratorias en EE.UU.: “Lo que está pasando es inhumano”
Hace 2 horas
Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal
Hace 1 día
Aeropuerto de Miami se moderniza; cambiará la forma de viajar antes del Mundial 2026
Hace 31 minutos
Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos
Hace 1 día
Cuba enfrenta leve mejoría en el suministro eléctrico, pero el déficit sigue crítico
Hace 15 minutos