CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Así anda Fernando Bécquer por el Vedado: 'Suelto con la complicidad de la dictadura cubana'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El trovador Fernando Bécquer, sentenciado a cinco años subsidiados con trabajo correccional sin internamiento por el delito de "lascivia", fue captado mientras caminaba por las calles del Vedado, en La Habana.

"Abusador de más de 30 mujeres y sentenciado (según la dictadura) a 5 años de prisión domiciliaria se pasea por las calles del Vedado como si nada hubiera pasado… Esta es la justicia revolucionaria a la que se refiera la FMC", cuestionó el activista Adelth Bonne Gamboa en sus redes sociales.

"Si usted lo ve por la calle, no se quede de brazos cruzados. Es un criminal que anda suelto con la complicidad de la Dictadura Cubana", agregó.


Bécquer fue condenado la pasada semana en el Tribunal Municipal de Centro Habana, situado en Zanja y San Francisco. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) confirmó el proceso en sus redes sociales, sin siquiera mencionar el nombre del músico.

"El juzgamiento fue solo simbólico y la sanción irrisoria. No se corresponde con la gravedad de los hechos. Este señor es un depredador sexual. ¿Qué mensajes nos está mandando? Si sales a protestar te tocan hasta 30 años de cárcel, pero si abusas sexualmente de las mujeres, no pasa nada. Son una vergüenza total. Especialmente los jueces. ¿Así protegen a las mujeres contra la violencia y abusos sexual? ¿Esas son las garantías de que hechos como esos no se repitan?", denunció la organización de independiente Cubalex tras hacerse pública la sentencia.

Varios activistas y víctimas del músico han denunciado que Bécquer esperó el juicio en libertad y con presentaciones artísticas en espacios públicos estatales y bares privados de La Habana.

Durante ese tiempo también amenazó en redes sociales a algunas de sus víctimas y al periodista Mario Luis Reyes, quien publicó los primeros testimonios de las víctimas del músico en un reportaje publicado en la revista El Estornudo.

Recomendado para ti: