CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Arrestan a dos cubanos en EE.UU. por fraude: fijan fianza en 75 000 dólares

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Dos cubanos fueron arrestados este miércoles por usar tarjetas de regalo fraudulentas Leesville, Louisiana, Estados Unidos, informó la cadena local KJAS. Las autoridades fijaron la fianza en 75 000 dólares cada uno.

Usleidy Guerra Carmona, de 43 años, y un hombre, Omar Menéndez Méndez, de 37, ambos residentes en Houston, Texas, están acusados ​​de robo de identidad, abuso de instrumentos monetarios y conspiración criminal para cometer abuso de instrumentos monetarios.

La pareja, que es de Cuba, tenía arrestos previos en Texas y ambos habían sido acusados ​​​​de identificarse erróneamente ante las fuerzas del orden, mientras que la mujer, Carmona, también había sido acusada de participar en actividades delictivas organizadas, y el hombre, Méndez, estaba en los Estados Unidos ilegalmente, dijo el sheriff Sam Craft.

La Policía local de Vernon Parish (VPSO, por sus siglas en inglés) arrestó a los cubanos después de que un empleado de una tienda los notó haciendo dos compras sospechosas de combustible diesel por 100 dólares usando una tarjeta en el surtidor, pero cuando intentaron una tercera compra en el surtidor y otras compras en la tienda, todas fueron denegadas, apuntó la citada fuente.

El sheriff Craft dijo que ambos detenidos habían escapado de las manos del Departamento de Policía de Jasper con una advertencia de tráfico diez días antes.

La pareja de cubanos tenía un tanque muy grande en la parte trasera de su camión junto con varias latas de combustible. Los agentes descubrieron que mientras intentaban detener a los hombres, uno de ellos cortó las tarjetas y la mujer se había metido los pedazos de la tarjeta en los pantalones.

En el camión de los arrestados se encontró software para un "lector de tarjetas/escáner de tarjetas" utilizado para codificar tarjetas de regalo con información de tarjetas de crédito, reseñó KJAS.

No es la primera vez que una pareja de cubanos es arrestada por la Policía local de Vernon Parish.

El 25 y 27 de mayo de 2022 detuvieron a Yunior Marín Castañeda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35 años, ambos con dirección en Port Arthur, Texas.

Tanto Castañeda como Rodríguez fueron identificados como ciudadanos cubanos que habían ingresado a los Estados Unidos a través de México. Ambos indicaron que al ingresar a Arizona se les proporcionó una fecha en la corte para presentarse a una audiencia de ciudadanía y fueron liberados. Poseían licencias de conducir internacionales y tarjetas de seguro social fraudulentas al momento de su arresto.

Yunior Marín Castañeda fue arrestado y acusado de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y un cargo de conspiración criminal. Se fijó una fianza en 120 000 dólares y Castañeda permanece en la cárcel de VPSO.

Castañeda recibió una orden de detención del Departamento del Sheriff de Texas del condado de Harris debido a una orden judicial pendiente por fraude con tarjeta de crédito.

Elenis Fernández Rodríguez fue arrestada y acusada de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y un cargo de conspiración criminal. La fianza se fijó también en 120 000 dólares y Rodríguez permanece en la cárcel de VPSO.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 13 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 9 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 18 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 1 día

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 13 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 20 horas

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 14 horas

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 6 horas

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 6 horas

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 19 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 22 horas

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 4 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 3 horas

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 1 día

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 23 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 17 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 3 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 18 horas

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 1 día

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 1 día

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 7 horas

Cuba comienza retirada de militares y médicos de Venezuela

Hace 1 hora

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 3 horas

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 3 horas

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 6 horas

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 5 horas

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 1 día

Comienzan a identificarse rostros de represores en prisión de Canaletas

Hace 2 horas

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 5 horas

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 5 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 4 horas

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 3 horas

Joven trans de 29 años aparece muerta en edificio en ruinas en La Habana Vieja

Hace 1 hora

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 4 horas

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 6 horas

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 3 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 16 horas

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 4 horas

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 3 horas

Incautan 40 litros de aceite de transformadores en Jovellanos

Hace 2 horas

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 10 horas

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 5 horas

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 2 horas

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 2 horas

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 3 horas

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 5 horas

Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano

Hace 54 minutos

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 4 horas

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 3 horas

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 19 horas

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 15 horas

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 19 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 23 horas

Presidente electo de Chile se reúne con líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Hace 43 minutos

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 18 horas

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 22 horas

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 1 día

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 20 horas

Persecución en Santiago de Cuba culmina con dos detenidos en motorina eléctrica (Video)

Hace 23 minutos

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 19 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 18 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 23 horas

Bad Bunny será protagonista de la película “Porto Rico”, dirigida por Residente

Hace 22 minutos

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 22 horas

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 19 horas

Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana

Hace 25 minutos

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 1 día

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 18 horas

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 22 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 21 horas

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 19 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 20 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 21 horas

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 20 horas

Gaviota promueve concursos gastronómicos pese a la crisis del turismo en Cuba

Hace 15 minutos

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 1 día

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 21 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 21 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 20 horas

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 22 horas

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 1 día

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 1 día

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 23 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 1 día

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 23 horas

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 22 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 23 horas

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 23 horas

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 1 día

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 1 día

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 1 día

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 1 día

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 21 horas

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 1 día

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 1 día

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 1 día

UEB en Matanzas reinicia procesamiento de tomate en medio de la escasez alimentaria en la isla

Hace 8 minutos