CubitaNOW
x

Cubita NOW

Arrestan a dos cubanos en EE.UU. por fraude: fijan fianza en 75 000 dólares

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Dos cubanos fueron arrestados este miércoles por usar tarjetas de regalo fraudulentas Leesville, Louisiana, Estados Unidos, informó la cadena local KJAS. Las autoridades fijaron la fianza en 75 000 dólares cada uno.

Usleidy Guerra Carmona, de 43 años, y un hombre, Omar Menéndez Méndez, de 37, ambos residentes en Houston, Texas, están acusados ​​de robo de identidad, abuso de instrumentos monetarios y conspiración criminal para cometer abuso de instrumentos monetarios.

La pareja, que es de Cuba, tenía arrestos previos en Texas y ambos habían sido acusados ​​​​de identificarse erróneamente ante las fuerzas del orden, mientras que la mujer, Carmona, también había sido acusada de participar en actividades delictivas organizadas, y el hombre, Méndez, estaba en los Estados Unidos ilegalmente, dijo el sheriff Sam Craft.

La Policía local de Vernon Parish (VPSO, por sus siglas en inglés) arrestó a los cubanos después de que un empleado de una tienda los notó haciendo dos compras sospechosas de combustible diesel por 100 dólares usando una tarjeta en el surtidor, pero cuando intentaron una tercera compra en el surtidor y otras compras en la tienda, todas fueron denegadas, apuntó la citada fuente.

El sheriff Craft dijo que ambos detenidos habían escapado de las manos del Departamento de Policía de Jasper con una advertencia de tráfico diez días antes.

La pareja de cubanos tenía un tanque muy grande en la parte trasera de su camión junto con varias latas de combustible. Los agentes descubrieron que mientras intentaban detener a los hombres, uno de ellos cortó las tarjetas y la mujer se había metido los pedazos de la tarjeta en los pantalones.

En el camión de los arrestados se encontró software para un "lector de tarjetas/escáner de tarjetas" utilizado para codificar tarjetas de regalo con información de tarjetas de crédito, reseñó KJAS.

No es la primera vez que una pareja de cubanos es arrestada por la Policía local de Vernon Parish.

El 25 y 27 de mayo de 2022 detuvieron a Yunior Marín Castañeda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35 años, ambos con dirección en Port Arthur, Texas.

Tanto Castañeda como Rodríguez fueron identificados como ciudadanos cubanos que habían ingresado a los Estados Unidos a través de México. Ambos indicaron que al ingresar a Arizona se les proporcionó una fecha en la corte para presentarse a una audiencia de ciudadanía y fueron liberados. Poseían licencias de conducir internacionales y tarjetas de seguro social fraudulentas al momento de su arresto.

Yunior Marín Castañeda fue arrestado y acusado de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y un cargo de conspiración criminal. Se fijó una fianza en 120 000 dólares y Castañeda permanece en la cárcel de VPSO.

Castañeda recibió una orden de detención del Departamento del Sheriff de Texas del condado de Harris debido a una orden judicial pendiente por fraude con tarjeta de crédito.

Elenis Fernández Rodríguez fue arrestada y acusada de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y un cargo de conspiración criminal. La fianza se fijó también en 120 000 dólares y Rodríguez permanece en la cárcel de VPSO.