El Departamento de Policía de Fort Lauderdale ha detenido a cinco personas en relación con la muerte de un niño de 7 años, Deonte Atwell, el pasado 25 de diciembre de 2023. El niño falleció debido a desnutrición severa, según informaron las autoridades locales. Los arrestos incluyen a familiares cercanos y a dos profesionales de la salud asignados al cuidado del menor.
La tragedia salió a la luz cuando personal de emergencias médicas y bomberos acudieron a una llamada por una emergencia en una vivienda en la cuadra 1700 de la calle 11 del suroeste. Al llegar, encontraron al niño en un estado crítico y lo trasladaron al hospital Broward Health Medical Center, donde fue declarado muerto.
De acuerdo con la investigación preliminar, Deonte padecía una condición médica compleja desde su nacimiento, incluyendo espina bífida torácica e hidrocefalia, que requería atención especializada y constante en el hogar. Sin embargo, se descubrió que tanto los familiares como las enfermeras encargadas de su cuidado habían fallado en proporcionar los servicios médicos necesarios, lo que llevó a su muerte.
La fiscal del caso reveló que Deonte pesaba apenas 7 libras en el momento de su muerte, y que presentaba signos evidentes de desnutrición severa. Los investigadores encontraron en la residencia 264 botellas de fórmula de alimentación sin abrir, lo que sugiere que los responsables no alimentaron al niño adecuadamente.
Entre los arrestados se encuentran la madre de Deonte, Michelle Doe, de 37 años, y su hermano, Tyreck Irvin, de 21 años. Ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado, homicidio agravado y abuso infantil, entre otros. También fueron arrestados James Graham, de 70 años, abuelo del niño; Mirlande Moltimer Ameda, de 47 años, propietaria de una empresa de atención médica domiciliaria; y Cassandre Lassegue, de 33 años, una de las enfermeras encargadas de su cuidado.
La investigación también reveló que la muerte del niño ocurrió en el marco de un esquema de fraude a Medicaid, que podría ascender a decenas de miles de dólares. Las autoridades indicaron que los responsables desviaban fondos destinados al cuidado de Deonte para otros fines, mientras el niño sufría una negligencia extrema.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Fort Lauderdale, mientras las autoridades continúan investigando para determinar el alcance total del fraude y la responsabilidad de los involucrados.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 6 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 6 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 8 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 7 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 21 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día