CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Twitter( @Francis54943015)

“Aquí hay 200 pesos en papas”, cubano a los que aún dudan en enfrentar al régimen

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un internauta cubano ha publicado lo que él llama un ‘tuit de apreciación’, para demostrar una de las razones por las que los ciudadanos deben enfrentarse al régimen.

“Aquí hay 200 pesos de papa, falta una que la pelé para freírla. Parecen grandes en la foto pero no, no lo son. Si esto no te da fuerzas para ir en contra de una dictadura que rinde por hambre a su pueblo, no sé qué cosa lo hará”, señala el cubano con la imagen.




También el artista visual cubano Yasser Castellanos, ha compartido asombrado, una muestra de la enorme inflación que afecta a la isla.

“Me han cobrado 10 pesos MN por esto, un sobre con 2 pequeñas hojas de laurel...parece que sin quererlo he subido a un nuevo nivel de dificultad”, escribió en Facebook, con la imagen del pequeño sobrecito.

“Y lo más triste es que ni los inspectores ni la policía ven este abuso contra el pueblo cubano porque nada más están puestos para pegar multas y estar persiguiendo a las personas que publicamos en las redes sociales denunciando todo estos abusos”, dice el internauta Manuel Cecilio Ramos Ramírez, al observar la publicación.




Para el economista cubano Pedro Monreal, los planificadores del ‘ordenamiento’, han quedado en evidencia por todos lados.

La situación actual del país es más que prueba del fracaso de las medidas anunciadas con bombos y platillos por el gobierno de la isla, no la pueden negar, pero hablar de ellas es quedar ellos mismos en evidencia como incompetentes:

El fracaso del “ordenamiento” -por incumplimiento de su propósito de mejorar el bienestar- se enfrenta a una encrucijada de credibilidad: divulgar la inflación desacredita las “bien pensadas” medidas, decir que no es medible, desacredita la capacidad técnica de los planificadores, dice Monreal.

“Lo cierto es que ya se les está saliendo de las manos el tema de la inflación, no sé por qué tengo el presentimiento de que alguna bomba están al soltar, alguna de sus medidas arranca cabezas”, advierte con preocupación otro cubano.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal