CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ana Hurtado dice que críticas a Pablo Milanés “no eran con ánimo de ofender sensibilidades”

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

La defensora del régimen Ana Hurtado sigue con la polémica por llamar "gusano y oportunista" al cantautor cubano Pablo Milanés, quien se recupera en un hospital de Madrid, España.

Lejos de disculparse sinceramente, Hurtado se pone como víctima de una supuesta campaña en su contra. La influencer se ha llegado a comparar incluso con el fallecido dictador Fidel Castro.

"Veo que mi opinión importa más de lo que creía para no ser nadie como dicen algunos. No quiero ser influencer, rechazo ese término. Yo admiro a Antonio Gades, y aspiro a seguir siendo una simple miliciana de verde olivo", dijo Hurtado en Facebook.

"Mientras tanto, este es el campo de batalla, y aquí se lleva a cabo la defensa del socialismo y de Fidel. Con respeto, y sintiendo de corazón si mi opinión ha podido ofender los sentimientos y sensibilidades de algunas personitas", agregó.

La defensora de la dictadura de Cuba compartió algunos de los perfiles gestionados por la Seguridad del Estado que la están defendiendo en Facebook, como Tirador Cubano. "Gracias camarada. No vine a hacer amigos. Vine a defender una causa internacional; vine a defender el legado de Fidel que es el futuro de la humanidad".

"Pueden tildarme de antipática, de lo que quieran. Lo que tengo claro es que no me hago la graciosa y que soy transparente. Que me critiquen y condenen. A mí también la historia me absolverá. A todos los fidelistas".

"Firmeza en los principios. Porque no olvido de donde vengo, y sé lo que es el capitalismo. Lo veo a diario. Mi defensa a la revolución cubana, futuro de los pueblos del mundo, es férrea. Sintiendo mucho si a algunos han molestado mis palabras, no eran con ánimo de ofender sensibilidades. Yo soy fidelista. Ayer, hoy, mañana y cuando ya no esté también", reiteró.

Hurtado dijo este martes que "Pablo Milanés es gusano y bien. Oportunista que bebió las bondades de la revolución para luego traicionarla en el periodo especial. Menores presos no, delincuentes presos y bien presos que están. Se acabó el crear matrices falsas de opinión. Entiendo que duela, pero es lo que hay".

Las ofensas de Hurtado a Pablo milanés fueron criticadas incluso por la periodista oficialista como Elsie Carbó, de Juventud Rebelde. "Creo que ella debe saber que hay cosas con las que no se juega, aunque supongas que alguien te pueda aplaudir, difamar a un músico querido y admirado por los cubanos solo por placer malsano o jugar un juego incómodo sin saber siquiera dónde está el morro o la cabaña no causa gracia".

"Gusano o contrarrevolucionario ya suena obsoleto porque desde hace muchas décadas estos epítetos dejaron de sonar como injurias, en tanto los agraviados sustentarían una buena parte de la economía del país. Por lo tanto, resulta anacrónico y estúpido, tanto más cuando se trate de una figura como la de Pablo, quien nunca ha matado a nadie, ni ha liderado ningún partido político, ni ha violado ninguna mujer, bastaría sólo con preguntarle a esta jovencita dónde escuchó tales infamias, en qué cena, cónclave o cama, porque según todo indica, por su corta edad, nunca estuvo en un concierto de Milanés en el Carlos Marx, tampoco en ningún anfiteatro del país, ni en el barrio Los Sitios, ni en el parque Trillo, ni escuchó rumba cuando invitó a su amigo Harry Belafonte a una descarga en el solar de Campanario con Yoruba Andabo", recordó Carbó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 1 día

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 1 día

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 13 horas

Exvicepresidente argentino asegura que Trump ya tiene una “Delcy Rodríguez” para Cuba (Video)

Hace 10 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 1 día

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 1 día

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 6 horas

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 14 horas

Sandro Castro impune, actúa con total libertad y sin consecuencias legales (Video)

Hace 12 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 16 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 1 día

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 16 horas

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 7 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 1 día

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 21 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 6 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 7 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 6 horas

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 9 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 1 día

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 1 día

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 8 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 1 día

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 9 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 14 horas

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 14 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 6 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 8 horas

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 13 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 3 horas

A 100 años de la televisión, Cuba pasó de pionera mundial a un modelo obsoleto y controlado

Hace 10 horas

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 8 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 9 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 9 horas

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 1 día

China descabeza a su cúpula militar y acusa al máximo general de “pisotear” la autoridad de Xi Jinping

Hace 10 horas

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 9 horas

Chávez llamó “dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente (Video)

Hace 13 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 9 horas

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 13 horas

“Si el país no avanza ¿cómo voy a avanzar?”: santiagueros denuncian crisis y hambre (Video)

Hace 11 horas

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 13 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 53 minutos

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 14 horas

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 1 día

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 hora

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 1 día

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 1 día

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 16 horas

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 14 horas

Apagones dejan sin radio y televisión a Holguín y provincias orientales

Hace 12 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 14 horas

Santeros cubanos realizan rituales para pedir protección espiritual ante un año marcado por tensiones

Hace 11 horas

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 9 horas

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 9 horas

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 15 horas

Samantha Hernández celebra su cumpleaños con regalo de Dany Ome

Hace 11 horas

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 16 horas

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable (Video)

Hace 14 horas

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 14 horas

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 14 horas

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 14 horas

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 16 horas

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 15 horas

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 16 horas

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 14 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 1 día

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 13 horas

Vecinos denuncian basurero con aguas negras y mal olor constante en Artemisa

Hace 11 horas

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 17 horas

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 13 horas

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 1 día

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 22 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 1 día

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 15 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 21 horas

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 1 día

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 1 día

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 1 día

Accidente de tránsito deja un fallecido frente al hospital de Contramaestre

Hace 1 día

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 1 día

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 1 día

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 1 día

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 1 día

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 1 día

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 1 día

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 1 día

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 1 día

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 1 día

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 1 día

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 1 día

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 1 día

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 1 día

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 1 día