CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Amelia Calzadilla pide ayuda para la operación de su abuela: Necesita donaciones de sangre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La joven cubana Amelia Calzadilla, conocida por sus denuncias en redes sociales, agradeció esta mañana las muestras de apoyo tras la situación de salud de su abuela y pidió nuevamente ayuda, esta vez para encontrar sangre con el propósito de operarla.

“Agradezco la preocupación que personas de todas partes, conocidos o no, han mostrado por la salud de mi abuela. En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País, Sala A, cama 5”, dijo Calzadilla en Facebook.

De acuerdo con la cubana por las reglas disciplinarias de la institución en aras de evitar las infecciones para pacientes encamados pendientes de operación u operados no se permiten visitas o cambios frecuentes de acompañantes.

Ante esta situación Amelia explica que va a ingresar desde hoy permanentemente con su abuela que no ha podido ser operada de su fractura de cadera.

La cubana explica que al practicarle estudios a la anciana se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer

Sin embargo explica que “por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón. Ella es sangre a negativo, le pueden donar a negativo u o negativo”.

Amelia pide entonces ayuda para hallar la sangre cuanto antes pues mientras más tiempo permanezca en esas condiciones, se reducen sus posibilidades de recuperación.

“…pido ayuda por esta vía donde sé que el alcance del mensaje es mayor para encontrar 2 unidades de sangre de estos tipos y poder operarla a la mayor brevedad posible”, dice

Asimismo agrega que tras el incidente la abuela ha comenzado “a mostrar signos de demencia senil”.

“…Por otra parte, se encuentra con sondas para evitar moverla, acostada por completo en la cama y con sueros para hidratarla y todas éstas condiciones imprescindibles en este momento también pueden conducir a otros cuadros que puedan agravar su situación: cuadros respiratorios o renales, por ello pido que si alguien sabe de un banco de sangre donde haya éstas unidades de sangre o personas que puedan donar por favor ayuden a mi abuela”, añade.

Amelia Calzadilla justificó su pedido de ayuda en redes sociales por lo que vivió su abuela y dirigió también una aclaración a los críticos que la atacaron por hacer pública su situación personal.

“Cuando una persona se fractura la cadera el traslado tiene que ser en ambulancia porque las condiciones de movimiento del paciente pueden agravar la fractura por ello mi familia y yo llamamos incansablemente al SIUM sin respuesta para nuestra solicitud por no contar con ambulancias suficientes para la población que demanda el servicio”, subrayó

La cubana aseguró que su intención en ese momento que se encontraba sumamente preocupada no era criticar la gestión administrativa que conlleva a la ausencia de medios para el servicio pero “la solicitud en sí suponía una crítica probada con hechos y sé que fue por esos que algunos indolentes y prepotentes me atacaron”, añadió.

Al final, como confirmó Amelia, una ambulancia nunca apareció y pudieron trasladar a la abuela por las condiciones del vehículo el señor Eduardo Castro que con su Cheverolet 56, “un tanto espacioso en el fondo”, pudieron llevarla al hospital.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 2 días

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 2 días

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 19 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 13 horas

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 8 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 21 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 14 horas

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 11 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 22 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 23 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 18 horas

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 22 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 18 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 21 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 1 día

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 14 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 16 horas

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 22 horas

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 11 horas

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 14 horas

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 16 horas

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 16 horas

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 16 horas

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 19 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 19 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 2 días

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 17 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 2 días

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 19 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 22 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 20 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 1 día

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 22 horas

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 20 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 20 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 18 horas

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 20 horas

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 19 horas

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 23 horas

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 21 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 2 días

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 22 horas

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 22 horas

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 22 horas

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 1 día

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 23 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 1 día

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 1 día

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 1 día

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 1 día

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 1 día

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 1 día

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 2 días

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 1 día

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 2 días

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 2 días

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 1 día

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 1 día

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 1 día

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 1 día

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 2 días

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 1 día

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 1 día

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 1 día

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 1 día

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 1 día