CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ambulancia choca con un auto particular en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Otra ambulancia ha quedado fuera de servicios en Cuba, tras accidentarse en el municipio 10 de Octubre de La Habana, donde en días recientes una madre denunció el fallecimiento de su hijo por falta de un carro del urgencias para ser trasladado.

“Con las pocas ambulancias que hay que no dan ni servicio, una menos, todos tienen que poner de su parte, precaución que siempre hay alguien que nos espera en casa”, advierte Eddy González un internauta cubano al ver las imágenes del siniestro publicadas en el grupo: ¡ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!



En Twitter, ofrecieron más detalles del siniestro: “Así empieza la mañana, accidente en la Calzada 10 Octubre abajo de Toyo, ambulancia a alta velocidad pero sin la sirena puesta, el conductor no la vio a tiempo por la curva y esquivó girando para el mismo lugar que giró la ambulancia. El conductor del auto herido, pero no es grave”.

 

 

“Ya con ese accidente tienen excusa para la falta de ambulancias en todo el país”, dice otro cubano molesto ante la situación.

Andy Agüero Barrios un joven cubano, oriundo de La Habana falleció el jueves pasado tras esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

“Hasta cuándo va hacer esto co... se me va morir mi hijo no tengo cómo llevármelo por mis propios medios: necesito una ambulancia, se me muere mi hijo. Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”, había suplicado la madre del menor.

En las denuncias en redes sociales, tras la muerte del joven, un internauta que se identificó como Deyvis Lawton expuso que él fue el enfermero que llegó al policlínico en una ambulancia pero que no pudo trasladarlo porque ya venía con un paciente.

Maritza Barrios madre del menor había denunciado que una ambulancia estuvo en el policlínico y se había negado a trasladarlo.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un trocar para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, dijo la madre.

Pero Lawton se defendió: “Vuelvo a hablar porque estoy leyendo los comentarios repito soy el enfermero de esa ambulancia. Yo trabajo en el SIUM hace 15 años y repito tenía otra paciente grave en el carro y no la podía bajar para llevármelo a él porque los familiares del otro paciente no lo iban a permitir”.

Para el enfermero “eso pasa cuando hay una ambulancia que era la mía para 4 municipios y 200 patrullas por cada municipio”.

Tras trascender la denuncia, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, aseguraron que crearon una comisión que procedió a investigar los hechos denunciados por Maritza Barrios.

En un comunicado al respecto el MINSAP confirmó que hubo irregularidades en el traslado del enfermo y aseguraron que se tomarían medidas en consecuencia.

“En visita realizada al domicilio se conoció a través de la información aportada por la abuela materna la insatisfacción con la calidad de la atención por el personal de la tripulación de la ambulancia que trasladó el paciente desde el policlínico hacia el hospital, lo cual fue comprobado durante la investigación realizada y en consecuencia serán adoptadas las medidas correspondientes”, advirtió la nota de Dirección Provincial de Salud.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 9 horas

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 6 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 17 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 1 día

Sacan del “plan pijama” a quien fuera la contralora de Cuba(Video)

Hace 1 día

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 9 horas

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 6 horas

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 5 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 16 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 1 día

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 7 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 21 horas

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 21 horas

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 7 horas

El dólar y el euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas; sube la MLC

Hace 1 día

Osdalgia Lesmes conquista Mallorca y afronta el desafío de abrirse paso en el mercado cultural balear(Video)

Hace 1 día

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 5 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 9 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 4 horas

Corte Suprema refuerza controles en frontera y afecta a residentes permanentes

Hace 1 día

EEUU despliega poderoso buque de guerra en el Caribe, en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 5 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 20 horas

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 5 horas

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 4 horas

Fallece en Santa Clara el museólogo Osmel Ruiz Barrios

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 7 horas

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 3 horas

Cubano en Miami arremete contra Alejandro Cuervo por su postura sobre la realidad cubana(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 7 horas

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 5 horas

Mientras miles de cubanos esperan por sus casas, el régimen restaura mausoleo para sepultar a Ramiro Valdés

Hace 1 día

Expiloto cubano se declara no culpable en corte de Miami(Video)

Hace 1 día

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 7 horas

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 3 horas

'España no puede permanecer indiferente ante una dictadura en Cuba': senador español(Video)

Hace 1 día

La prensa independiente vuelve a incomodar al régimen: Cubadebate arremete contra sus principales voces

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano divulgará hoy el contenido de sus polémicas 176 reformas económicas

Hace 1 día

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 2 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 7 horas

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 7 horas

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 6 horas

El Grand Aston de La Habana suspende operaciones y evacúa huéspedes por falta de combustible

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 5 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 4 horas

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 2 horas

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 hora

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 4 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 3 horas

Cubano podría ser deportado tras intentar desalojar a dos personas con un cuchillo en Miami

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 hora

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 hora

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 10 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 39 minutos

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 20 horas

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 21 horas

Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 8 minutos

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 1 día

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 26 minutos

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 1 día

Juez bloquea en todo EE.UU. los arrestos de inmigrantes dentro de tribunales ordenados por Trump

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 1 día

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 1 día

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 1 día

Pareja cubana en EE. UU. celebra aprobación de residencia tras proceso a través de CBP One(Video)

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 1 día

Familiares de Eddy Ceballos aseguran que le incautaron su ropa como “evidencia”

Hace 1 día

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Las Tunas atribuye al alto consumo doméstico el aumento de averías en transformadores

Hace 1 día

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 1 día

Cubano arrestado en Miami-Dade por presunto robo de zapatillas Nike valoradas en 36.000 dólares

Hace 1 día

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 1 día

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de asilo en Brasil y superan a venezolanos

Hace 1 día

ICE arresta en Albuquerque a cubano acusado de fraude y hurto

Hace 1 día

Madonna asiste en París al desfile masculino de Saint Laurent junto a otras celebridades(Video)

Hace 1 día

Detienen en Miami-Dade a cubano acusado de tráfico de mercancía robada(Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia más de 40 horas sin electricidad: “Me cansé de callar”(Video)

Hace 1 día

Se reportan protestas nocturnas en La Lisa en medio de apagones prolongados(Video)

Hace 1 día

Cubano no pudo hacerse análisis en el hospital por falta de agua y, al día siguiente, por apagón(Video)

Hace 1 día

Detienen a tres madres tras protesta por servicios básicos en Regla

Hace 1 día

Accidente de tránsito en Holguín deja varios lesionados en la carretera de Antilla

Hace 1 día

Indignación familiar por daños y presunta profanación de sepulturas en el Cementerio de Colón(Video)

Hace 1 día

Noche histórica en Chicago; estrellas de la música celebran la apertura del Centro Presidencial Obama(Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica detecta negocios privados conectados ilegalmente a circuitos priorizados en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo marca dos veces y Portugal aplasta 5-0 a Uzbekistán

Hace 1 día

Cuba anuncia trenes especiales para el verano en medio del colapso del transporte ferroviario nacional

Hace 1 día

Bruno Rodríguez tilda de “deshonesto y mendaz” a Marco Rubio por endurecer sanciones a GAESA

Hace 1 día

La crisis en Cuba empuja a la infancia al trabajo; cada vez son más los niños empobrecidos en la Isla(Video)

Hace 1 día