CubitaNOW
x

Cubita NOW

Alcalde de Coral Gables se pronuncia tras enfrentamiento de exiliados y procastristas en Miami

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cubanoamericano Vince Lago, alcalde de la ciudad de Coral Gables, se pronunció tras el enfrentamiento que protagonizaron en ese lugar este domingo un grupo de cubanos exiliados y varios integrantes del grupo procastrista Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

A través de Twitter, Lago dijo que aborrece el mensaje del proyecto “Puentes de amor” y manifestó su apoyo para los presos políticos y todas aquellas personas que luchan por la democracia en Cuba.

“Hoy hubo una manifestación en Ciudad Coral Gables organizado por Puentes De Amor. Mientras aborrezco el mensaje que transmiten, se protege el derecho de manifestación por la Constitución de los Estados Unidos”, dijo.

De acuerdo con el político, “Puentes es pagado por el régimen para sacar adelante una agenda económica. Tenemos la bendición de vivir en este gran país que brinda libertad de expresión a todos”.

“Como hijo de refugiados cubanos que huyeron de la opresión comunista, me opongo al levantamiento del embargo y al mensaje de este grupo”, manifestó, al tiempo que aseguró que está “inequívocamente con los presos políticos y activistas que luchan por una Cuba libre y democrática”.

“¡Viva Cuba Libre y Dios bendiga a América!”, concluyó.

El enfrentamiento se produjo este domingo en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard (al lado del Boulevard en Antiquera Avenue), en el condado de Miami-Dade, y quedó registrado en videos que llegan a las redes sociales.

Ambas movilizaciones coincidieron en el lugar en el que el grupo de Lazo pretendía reclamar el fin del bloqueo a Cuba donde los bandos se enfrentaron de manera verbal.

Los exiliados cubanos aprovecharon su manifestación para quemar una bandera del Movimiento 26 de julio, al tiempo que portaron carteles con mensajes contra el régimen de La Habana.

“¡Se armó la gorda en Miami! ¡Los odiadores atacan a la policía de Miami! Odiadores arrestados por incitar a la violencia contra manifestantes pacíficos de Puentes de Amor”, relató en Facebook Carlos Lazo.

“Ellos nos llaman terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, nos llaman terroristas por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, y nosotros estamos a favor de los puentes de amor”, agregó el docente en su versión sobre el incidente.

La policía tuvo que intervenir en el lugar para impedir que el hecho pasara a mayores.

“¡Miami se revela contra el odio! ¡La familia cubana ganó! ¡Odiadores, a la reja! #PuentesDeAmor! ¡Lo último! ¡Vamos para Cuba con 36 mil pastillas de taylenol para el hospital pediátrico de Matanzas y para otros proyectos! Un granito en un mar de necesidades, pero un granito de amor. #PuentesDeAmor”, añadió el defensor del régimen cubano que guardó silencio tras las fuertes escenas de represión protagonizadas por el régimen contra los manifestantes del 11 de julio de 2021.

Lazo llevaba estudiantes norteamericanos a Cuba al inicio de su accionar en favor de la dictadura, sin embargo, ya ha modificado su labor centrándose mas en reclamar, en favor de la dictadura, el fin del embargo de Estados Unidos a la Isla.