CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: CIGB en Twitter

Agencia alemana dona a Cuba más de 100 mil jeringuillas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La agencia AvenTOURa GmbH de Alemania donó a Cuba más de 100 mil jeringuillas desechables para apoyar el proceso de vacunación que se lleva a cabo en la isla contra la COVID 19.

El jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Aldo Grandal Sosa, dio las gracias este martes por el donativo enviado a la isla.

Durante el recibimiento de la valiosa carga, el funcionario dijo que estas jeringuillas se entregarán de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización anti-COVID-19 que se desarrolla en el país.

Por otro lado, recoge la prensa oficialista cubana, Grandal Sosa agregó que la COVID-19 ha confirmado que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones y que salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos.

Mientras el régimen se prepara para abrir las fronteras el venidero 15 de noviembre, Cuba sigue muriendo por la pandemia.

Al cierre del día de ayer, 20 de septiembre, se encuentran ingresados 91 mil 216 pacientes, y confirmados activos 40 mil 984.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 51 mil 261 muestras para la vigilancia en el día, resultando 8 mil 289 casos nuevos, El país acumula 818 mil 200 contagios confirmados por el MINSAP.

Del total de casos (8289): 8261 fueron contactos de casos confirmados; 10 con fuente de infección en el extranjero; 18 sin fuente de infección precisada. De los 8289 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 4410 y del sexo masculino 3879.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal