CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Acusan a joven cubano de intentar matar a un policía en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un joven cubano que enfrenta múltiples cargos, incluyendo el intento de asesinar a un oficial de la policía, compareció el miércoles ante una corte de fianza en Miami.

Nelson Daniel Borrego, de 25 años, estaba bajo investigación de las autoridades como sospechoso de actividades de narcotráfico, pero los oficiales descubrieron más presuntos delitos y procedieron a su detención el martes.

El arresto se produjo tras un operativo de vigilancia que terminó en una persecución policial. El acusado resultó herido en un accidente, por lo cual debió ser llevado al hospital y de ahí a la cárcel del condado de Miami-Dade, donde tendrá que permanecer.

Al revisar el auto de Borrego, los oficiales hallaron bolsas plásticas con metanfetamina con un peso de 96 gramos, además de cinco gramos de cocaína, dos gramos de Molly y cinco de Molly Rock. Pero los investigadores también encontraron que el auto conducido por el joven, un Nissan rojo, estuvo involucrado en un robo residencial.

En ese hecho, los ladrones sustrajeron productos de una piscina. Borrego estuvo también conectado a otro robo en una casa del suroeste de la cual se llevó más de 1700 dólares en materiales y equipos de una piscina. Al momento del arresto, Borrego iba acompañado de una mujer identificada como Sahylin Torres, de 30 años, presumiblemente su cómplice, indica un reporte de América Tevé.

Entre los cargos que enfrenta el joven, está también el de agresión física agravada a un agente, resistirse al arresto utilizando la violencia y tráfico de anfetaminas, además del intento de asesinato premeditado a un oficial de policía. También enfrenta acusaciones de allanamiento de morada desocupada y hurto mayor en tercer grado.

En julio, una pareja de cubanos de Hialeah arrestados por tráfico y posesión de drogas. La policía detuvo a Michel Avila de la Nuez cuando manejaba un Mercedes Benz negro y en el estacionamiento de una tienda de la cadena de negocios, conocida como La Vaquita, inspeccionaron el vehículo y hallaron un gramo de cocaína.

Con una orden de registro, las autoridades entraron al pequeño apartamento de los sospechosos, donde encontraron en la alacena de la cocina numerosas bolsas plásticas pequeñas llenas de cocaína, con un peso de 205 gramos, una cuchara, una tarjeta y una pesa.

A finales de junio, trascendió que un cubano recibió sentencia de más de 10 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas. El acusado tenía conexiones con fuentes de abastecimiento en México y República Dominicana. Asimismo, tenía una condena anterior por tráfico de indocumentados por la que había cumplido 37 meses de prisión.

Una jueza federal ordenó a Juan Suárez Pupo cumplir 144 meses (casi 12 años) de cárcel debido a las acusaciones, de las que él mismo se declaró culpable. Suárez fue señalado por la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, explicó la fiscal federal Jennifer B. Lowery, del Distrito Sur de Texas.

Al dictar la sentencia, el tribunal subrayó la amplia participación de Suárez en las operaciones de una red de tráfico de drogas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 11 horas

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 17 horas

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 8 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 14 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 17 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 13 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 17 horas

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 14 horas

Estas son algunas propiedades que le confiscarán a Alejandro Gil

Hace 1 día

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 10 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 19 horas

Revocan licencias de exportación a Katapulk y Maravana por violaciones de regulaciones federales

Hace 22 horas

Yomil Hidalgo anuncia su regreso a los escenarios de Miami después de casi una década de espera

Hace 22 horas

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 20 horas

Hijo de general cubano vive en EE. UU. ajeno a apagones y crisis en Cuba

Hace 23 horas

Peleas de cubanos en EE. UU. pueden tener consecuencias migratorias (Video)

Hace 2 horas

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 12 horas

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 1 día

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 1 día

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 4 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 18 horas

Canciller cubano entra en pánico por negocios de su gobierno en Miami

Hace 23 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 3 horas

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 13 horas

Entorno de Julio Iglesias afirma tener pruebas de supuestos pagos para presentar denuncias en su contra

Hace 2 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 3 horas

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 3 horas

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 3 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 16 horas

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 18 horas

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 12 horas

Celebrada marcha de las antorchas en un país apagado

Hace 2 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 16 horas

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 17 horas

Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río

Hace 1 hora

Crecen las tensiones con Rusia por posibles planes de EEUU de un bloqueo naval a Cuba

Hace 23 horas

Celebra sus 88 añitos la gran Paula Alí

Hace 2 horas

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez bajo presión: Rubio se reúne con María Corina Machado y estudiantes exigen liberación de presos

Hace 1 hora

Aquí todo lo que tienes que saber sobre la nueva Residencia Española del gobierno de Pedro Sánchez

Hace 1 hora

Tiradera en el reparto: Dany Ome vs Bebeshito

Hace 2 horas

Cubano intentó quitarse la vida en “Alcatraz de los Caimanes” (Video)

Hace 1 hora

Hoteleras españolas en Cuba en alerta por amenazas de Trump

Hace 1 hora

Cinco juristas cubanos en la lista de represores por condenar manifestantes pacíficos en Villa Clara

Hace 1 hora

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 17 horas

EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba

Hace 39 minutos

Jefa de prensa de Díaz-Canel defiende a la periodista oficialista Arleen Rodríguez

Hace 36 minutos

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 20 horas

Joven enciende el debate al cuestionar El Rancho de Destino y decir que no representa a los cubanos

Hace 29 minutos

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 19 horas

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 18 horas

ETECSA lanza promoción de recarga internacional con saldo multiplicado por seis y datos ilimitados nocturnos

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer

Hace 32 minutos

Laritza Camacho a Arleen Rodríguez Derivet: “Sigan jugando a dar vueltas en casa del trompo, pero no jueguen con Martí'

Hace 1 día

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 1 día

Persiste denuncia por el enorme basurero en el municipio San Miguel, en La Habana

Hace 27 minutos

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 18 horas

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 18 horas

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 15 horas

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 19 horas

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 18 horas

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 19 horas

Yotuel Romero revive una declaración de Marco Rubio sobre el éxodo cubano

Hace 1 día

Vivir sin luz: la incertidumbre energética en Cuba y las medidas que no alcanzan

Hace 1 día

El Divo de Placetas reaviva debate sobre su orientación sexual al viralizarse entrevista de hace un año

Hace 1 día

El reparto cubano se enfrenta a la polémica: Dany Ome y Kevincito El 13 vs Oniel Bebeshito

Hace 22 horas

Anciano permanece en la calle en Santiago de Cuba sin que ambulancia, bomberos ni policía respondan (Video)

Hace 18 minutos

Mercado informal cubano de divisas muestra cierta estabilidad

Hace 23 horas

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 18 horas

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 19 horas

Trump celebra liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 22 horas

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 18 horas

Youtuber Dina Stars revela el sexo de su bebé y comparte la emoción del momento con sus seguidores

Hace 22 horas

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 19 horas

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 1 día

Islas Caimán se prepara ante un posible éxodo masivo de migrantes cubanos

Hace 1 día

El Chulo desde Alcatraz niega vínculos con Latin Kings y califica su detención como “lo peor de su vida” (Video)

Hace 1 día

España permitirá a migrantes sin papeles regularizar su situación

Hace 23 horas

Samantha Espineira explica su distancia de las redes sociales

Hace 1 día

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 18 horas

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 1 día

Lo que debes saber para entrar por aeropuertos cubanos

Hace 1 día

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 1 día

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 19 horas

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 1 día

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 1 día

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 1 día

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 1 día

Samantha Hernández celebró su cumpleaños con lujos y misterio sobre un posible nuevo romance

Hace 1 día

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 1 día

Cientos de turistas rusos quedan varados en Varadero por avería de avión y demoras en vuelos

Hace 1 día

Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial

Hace 1 día

Bebé cubano supera operación compleja tras diagnóstico de obstrucción duodenal congénita

Hace 1 día

Apagones de más de 40 horas en Colón y otras zonas de Matanzas

Hace 22 horas

Relojes de lujo y ropa de diseñador, privilegios de la cúpula en Cuba

Hace 14 minutos

Abogado explica pasos urgentes tras detención de inmigrante por ICE (Video)

Hace 10 minutos

Santeros cubanos piden paz y sanación espiritual en medio de tensiones internacionales y crisis interna

Hace 12 minutos

Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica

Hace 9 minutos

Detienen al periodista Ángel Cuza y arrestan a Ángel Santiesteban en medio de operativos de Seguridad del Estado

Hace 5 minutos