CubitaNOW
x

Cubita NOW

Actriz cubana Blanca Rosa Blanco dedica emotivas palabras a su hijo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La popular y querida actriz cubana Blanca Rosa Blanco dedicó esta semana unas emotivas palabras de felicitación a su hijo a propósito de su cumpleaños.

A través de sus redes sociales, la artista y realizadora de cine compartió una fotografía en la que se le puede ver en compañía del bello joven que responde al nombre de César Sarmiento.

“Feliz día hijo. Sigue tu instinto y crece, ama los amaneceres y no pierdas la capacidad de asombro. Ama y ríe, déjate llevar por la guitarra y las emociones, disfruta la pasión y la razón”, escribió Blanco para su hijo que estuvo celebrando su cumpleaños la víspera.

“Defiende lo Justo y humano, busca, siempre busca. Se inquieto y ama. Que este sea solo un número para seguir. El resto de las palabras serían retóricas. Solo sé tú. Te amo”, agregó en Instagran.

De inmediato, varias artistas cubanas aprovecharon para felicitar al hijo de la actriz.

“Bello hijo, bellas palabras y hondas palabras. Abrazo a ambos”, escribió la cantautora Liuba María Hevia. “Ay, muero de amor con esta foto”, agregó la joven actriz cubana Alicia Hechavarría

“Qué lindooo está César”, enfatizó la también actriz Iris Pérez. “Hermoso Cesar, mamá orgullosa mi Blanqui”, detalló, por su parte, la presentadora y actriz Edith Massola.


César es el único hijo de Blanca Rosa. El joven nació en 1998, fruto de la relación de la actriz con Francisco Sarmiento.

La actriz no acostumbra a compartir muchos detalles sobre su vida privada a través de las redes sociales, sin embargo, esta vez hizo una excepción para felicitar a su hijo.

Fuera de su quehacer artístico poco se sabe de ella. Sin embargo, en 2020, la artista salió a las redes sociales para romper el silencio sobre su participación en la protesta de artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura en apoyo al Movimiento San Isidro.

En un post que dejó en su muro de Facebook, la artista confirmó su presencia esa noche en el lugar y aseguró que vio de cerca una generación nueva, que quiere cambios.

“Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban”, escribió la actriz.

“Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió. Mientras seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria”, argumentó.

“Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, concluyó.

Su colega, la también actriz Jacqueline Arenal, también se sumó a la inmensa e interminable lista de artistas cubanos que exigieron al régimen abrirse al diálogo.

“El respeto al derecho ajeno es la paz” reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación, siendo el diálogo la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones”, escribió Arenal en su muro de Facebook.