CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Actores cubanos en Miami lloran la muerte de Rubén Breña

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Actores cubanos residentes en la ciudad de Miami han llorado la muerte del reconocido artista Rubén Breña, quien falleció La víspera en La Habana a sus 69 años.

En el programa “La Casa de Maka”, las actrices Coralia Veloz, Dianelis Brito y la anfitriona, María  Karla Rivero Veloz, no pudieron evitar las lágrimas al recibir la noticia.

“Es bien difícil para nosotros, nos enteramos un ratico antes de comenzar el programa que el actor Rubén Breña había fallecido. Llevamos días sabiendo que no estaba bien de salud. Hemos estado al tanto”, dijo Rivero Veloz.

“Breña estaba hospitalizado, faltaban algunos medicamentos, luego dijeron que ya los tenían. Nosotros hicimos gestiones para que le llegaran algunos, pero tristemente hoy acaba de fallecer”, agregó.

Asimismo, recordó que su madre, Coralita, trabajó muchas veces con Breña. “Mi hermana y yo decíamos que era nuestro padrastro porque trabajó muchas veces como esposo de mi mamá”, enfatizó María Karla.

“Lo recuerdo de mi infancia. Vivía relativamente cerca de nuestra casa y tengo los mejores recuerdos de él”, relató.

La actriz Dianelys Brito, por su parte, sentenció que Breña estará siempre en el corazón del público cubano.

Tras trascender la dolorosa noticia, muchos artistas cubanos lo han despedido. "Pocas veces vi a alguien pasear con tanta soltura y suficiencia de lo culto a lo popular, AMIGO entrañable, colega y maestro, alma noblísima donde las haya, fortuna la mía, no son muchas ciudades de la isla las que escaparon a nuestras andanzas. Luz para tu alma AMIGO mío y ojalá que a donde llegues, encuentres una buena mesa de billar o un campeonato de poker que esté a tu altura", escribió el actor Jorge Ferdecaz.

"Luz para ti Rubén", comentó el joven actor e influencer cubano Yaniel Castillo. "Nos matan a los nuestros", lamentó la actriz y presentadora Rachel Cruz.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas.

Este jueves se confirmó la noticia de su deceso a los 69 años. "Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Rubén Breñas. Llegue a sus familiares, amigo y a su público, nuestras más sentidas condolencias", comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público", informó la página de Cubaactores en Facebook.

"Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos".

"El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres", agregó la citada fuente.

El artista falleció después de que se movilizaron los cubanos en las redes sociales para conseguirle medicamentos. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Recaudan más de un millón de dólares para un veterano de 88 años que perdió su pensión y tuvo que seguir trabajando

Hace 1 día

2026, año que podría sacudir a miles de cubanos en EE.UU.

Hace 16 horas

En Luyanó ladrón queda colgado y cae del techo tras ser sorprendido(video)

Hace 5 horas

Funcionarios venezolanos huyen a Cuba y dejan varados en Madrid a sus coterráneos

Hace 6 horas

Denuncian corrupción en Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila

Hace 16 horas

Miles de cubanos enfrentan congelación de cuentas en bancos de Estados Unidos

Hace 17 horas

Yuliet Cruz, belleza, talento y mucho que hacer en su vida en Miami(video)

Hace 18 horas

Reuters: 'Elementos' del régimen de Cuba han contactado a funcionarios de EEUU sobre Maduro

Hace 3 horas

Joven cubana revela cómo fue contactada por el profesor español prófugo capturado en La Habana

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro apagón récord: más del 60% del país quedará sin electricidad este viernes

Hace 9 horas

Cuba niega vínculos con el narcotráfico tras explosivas acusaciones de Hugo “El Pollo” Carvajal

Hace 19 horas

Médicos en Miami exigen suspender vuelos a Cuba ante grave crisis sanitaria en la isla

Hace 14 horas

Periodista I-220A reacciona a las nuevas medidas migratorias(video)

Hace 18 horas

EE.UU. ordena salida urgente de sus ciudadanos de Venezuela

Hace 15 horas

Festejo increíble: en Granma se elogia maternidad de niña de 14 años

Hace 18 horas

Castigo en lugar de reconocimiento; injusta persecución a una educadora en Yara

Hace 20 horas

Nuevas reglas en Madrid complican el equipaje de viajeros cubanos

Hace 6 horas

Otaola cuestiona la llegada a Miami del 'Listillo cubano' y duda sobre su proceso de visado

Hace 1 día

USCIS endurece controles y reduce permisos de trabajo de 5 años a 18 meses

Hace 1 día

Madre y tres niños siguen abandonados más de un mes después del huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Cubano fallece en violento accidente vial en Chiapas, México

Hace 1 día

Otaola expande su dominio con la compra de una propiedad campestre de casi 1.5 millones

Hace 16 horas

Así quedaron conformados los 12 grupos del Mundial 2026 de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México

Hace 9 horas

La Corte Suprema revisará la legalidad del decreto de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Hace 8 horas

Líder de pandilla haitiana recibe cadena perpetua en EE.UU. por secuestro de misioneros estadounidenses

Hace 1 día

Díaz-Canel culpa al “bloqueo” y a “Melissa” del apagón gigante y la gente responde

Hace 1 día

Fallece a los 54 años Pedro Arozarena, recordado slugger de los Vaqueros de La Habana

Hace 1 día

Capturan lancha procedente de México en Pinar del Río durante un nuevo intento de salida ilegal

Hace 1 día

Cuba en crisis: roban cercas y estructuras públicas mientras el país se desmorona

Hace 13 horas

Asalto violento en Santiago de Cuba: joven denuncia el robo de su moto en la entrada del Salao

Hace 9 horas

Yasmani Acosta recibe el Premio Nacional del Deporte y es historia viva en Chile

Hace 5 horas

FIFA otorga a Donald Trump el Premio de la Paz: “Es uno de los mayores honores de mi vida”

Hace 11 horas

EE. UU. acusa a ex diplomática de la UE imputada por corrupción de respaldar al “régimen represivo” de Cuba

Hace 14 horas

Doble triunfo para Cuba en Mundial de Boxeo de Dubái: Arlen y Arzola ganan

Hace 5 horas

Leonardo Padura denuncia el silencio oficial en Cuba mientras acumula honores en el extranjero

Hace 14 horas

Cuba pierde más de 30 mil 700 médicos entre 2021 y 2024 según la ONEI

Hace 16 horas

Cuba pospone de nuevo el mantenimiento capital de la termoeléctrica Guiteras

Hace 15 horas

Detenciones y multas en operativo policial en 100 y Boyeros, La Habana

Hace 1 día

Guillermo Francella sufrió un fuerte accidente en España días antes del rodaje de su nueva película (Video)

Hace 1 día

Raphy Pina rompe el silencio tras la demanda de Daddy Yankee

Hace 19 horas

Mike Hammer celebra su primer año en Cuba e invita a la gente a abrirle las puertas de sus casas (Video)

Hace 11 horas

Régimen cubano anticipa ligera mejoría del sistema eléctrico en 2026, pero los apagones continuarán

Hace 13 horas

Lis Cuesta: 'La luz llega al Festival de Cine'

Hace 17 horas

Un año de silencio en Mazatán: familias cubanas siguen sin respuestas sobre seis migrantes desaparecidos

Hace 12 horas

Otro apagón paraliza Terminal 3 del aeropuerto José Martí(video)

Hace 17 horas

Jorge Losada celebra su cumpleaños arropado por amigos, mientras el abandono institucional se hace más evidente

Hace 15 horas

Cuba vota en contra de resolución de la ONU que exige a Rusia liberar a los niños ucranianos secuestrados

Hace 15 horas

Cubano rescata a dos mujeres tras caída de camioneta al agua en Miami (Video)

Hace 12 horas

El Micha desata la controversia al fotografiarse en Miami con el legendario beisbolista Víctor Mesa

Hace 15 horas

I-220A detenido, familias inmigrantes enfrentan el peor fin de año(video)

Hace 14 horas

Otro joven fallecido en Trinidad, la violencia sigue desbordada en Cuba

Hace 18 horas

Fiscalía se pronuncia sobre muerte de docente Rolando Castelví Riñat en Guantánamo

Hace 15 horas

Lili Estefan critica duramente la organización de Miss Universo 2025

Hace 19 horas

Régimen cubano monta en Santiago de Cuba una peregrinación por Fidel Castro en medio de una tormenta de apagones y crisis

Hace 15 horas

Trump amenaza con acciones militares contra México y Colombia por narcotráfico

Hace 14 horas

Detenido por ICE tras breve retraso en renovación de su ‘green card´

Hace 16 horas

Eligen el color del año 2026

Hace 16 horas

Chapman tendrá acompañante cubano en el staff de pitcheo del Boston: Johan Oviedo llega en un megacambio de cinco jugadores

Hace 13 horas

Maduro rota dormitorios, cambia teléfonos y reajusta su seguridad para evitar un posible ataque estadounidense

Hace 1 día

Osmani García lanza “La Voz”, un álbum ambicioso con colaboraciones de El Chacal, La Diosa y Willy Chirino

Hace 16 horas

Cuba dice presente en la gran fiesta deportiva de Miami: estrellas y celebridades latinas se adueñan del LoanDepot Park

Hace 24 minutos

Niña de 15 años es golpeada en Ciego de Ávila y la policía se niega a actuar

Hace 21 horas

Otaola y la detención de rapero Insurrecto: 'consecuencias del éxodo descontrolado'

Hace 19 horas

Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos

Hace 17 horas

Apagones persistentes en Cuba contradicen declaraciones de Ministro de Energía y Minas(video)

Hace 16 horas

Lenta y politizada recuperación en El Cobre tras el paso del huracán Melissa

Hace 18 horas

Saisha, la hija de Jacob Forever y La Dura, baila reparto con Dany Ome y Kevincito El 13

Hace 16 horas

Madre recién parida es arrestada por ICE en Chicago

Hace 15 horas

Denuncian condiciones infrahumanas y abandono total en hogar de ancianos de Cienfuegos

Hace 16 horas

Fiscalía de Santiago de Cuba prepara juicios tras ola de vandalismo luego del huracán Melissa

Hace 15 horas

Anciano en Contramaestre lucha sin apoyo estatal

Hace 18 horas

Departamento de Seguridad Nacional en EE.UU. sugiere delatar a inmigrantes a cambio de vivienda asequible

Hace 22 horas

Bad Bunny recupera el trono global en Spotify Wrapped 2025

Hace 19 horas

El Chacal conquista las redes con un video donde combina sus dotes de chef con el baile urbano

Hace 15 horas

Detienen en Camagüey a trabajador de hospital por robo de insumos médicos

Hace 1 día

Peloteros cubanos triunfan en Japón y generan ingresos millonarios para la Isla

Hace 17 horas

ISDI, cuna del diseño cubano convertida en escombros(video)

Hace 20 horas

El influencer Oyacito “Rey de reyes” revoluciona las redes con su cirugía estética en Miami

Hace 1 día

La Diosa presume de implante capilar en sus cejas mientras renueva su hogar(video)

Hace 19 horas

Cuba supera los 40 mil casos de chikungunya y lidera la incidencia en América

Hace 18 horas

El Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana en medio de apagones y crisis sanitaria

Hace 19 horas

Investigan presunto caso de maltrato infantil que conmociona a la comunidad

Hace 19 horas

Féretro con cristal roto; sinónimo de la realidad cubana

Hace 21 horas

Futbolistas cubanos en Panamá con miras al Torneo UNCAF Sub-19 y a su futuro mundialista

Hace 1 día

Osmany Hernández Padroza, luchando contra la adversidad y recuperando la esperanza

Hace 20 horas

David Morrell Jr. a batalla decisiva por el título interino OMB

Hace 21 horas

Madre cubana, detenida por ICE, lucha por la vida de su bebé con condiciones genéticas(video)

Hace 20 horas

Señorita Dayana y Seidy La Niña ponen fin a la tensión y anuncian colaboración musical

Hace 1 día

Pinar del Río blinda su tabaco con riego solar y grupos electrógenos para superar la crisis eléctrica

Hace 18 horas

Choque entre tren de combustible y tractor paraliza vía férrea en Artemisa

Hace 18 horas

Osmani García critica la severidad del caso Chocolate MC y pide justicia 'equilibrada'

Hace 1 día

Boxeaadores cubanos listos para su debut en el Mundial IBA de Dubái

Hace 1 día

Hallel Génesis anuncia su primer concierto en solitario en Miami

Hace 1 día

Crisis de transporte golpea a trabajadores del turismo en Matanzas

Hace 1 día

La narrativa oficial de tranquilidad choca con la crisis sanitaria en Matanzas

Hace 1 día

Reportan accidente ferroviario en Artemisa entre un tren y un tractor

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con enojo al colapso simultáneo de ETECSA y el sistema eléctrico

Hace 1 día

El Instituto de la Paz de EE.UU. es renombrado en honor a Trump tras ser desmantelado a principios de este año

Hace 1 día

Maduro admite llamada “cordial” con Trump en medio de la creciente presión militar (Video)

Hace 1 día

Acumulación de basura y vandalismo afectan infraestructura de telecomunicaciones en Matanzas

Hace 1 día