CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Actor cubano Erwin Fernández recuerda a su padre a 25 años de su muerte: “Se te extraña”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El actor cubano Erdwin Fernández escribió el sábado unas emotivas palabras en el aniversario de la muerte de su padre, quien también dedicara su vida a la televisión y el teatro nacionales, especialmente recordado por su papel del payaso Trompoloco.

“Hoy, hace ya 25 años te fuiste de este mundo, no me gusta hablar de estas cosas”, dijo Fernández en redes sociales. “Se te extraña Erdwin Juventino Fernández Sánchez, mi Papi. Te quiero”, agregó el actor, hoy radicado en Miami.

La publicación provocó un gran número de reacciones y comentarios de apoyo al artista y también en memoria del padre. “Se fue no, te cuida desde el cielo. Vive en nuestros recuerdos, un grande de la actuación como él es inolvidable, los cubanos tenemos prohibido olvidarlo”, dijo un usuario.

“Tuve el placer de conocer y estrechar la mano de uno de los actores más completos de aquellos tiempos, una persona muy sencilla, cordial”, expuso otro.

Erdwin es fruto de la relación de su padre con la también fallecida actriz Nilda Collado. A través de ellos, él se relacionó con el mundo del arte desde su edad más temprana, lo cual influiría luego en su decisión de convertirse en actor.

Su padre, oriundo de la provincia cubana de Camagüey, dirigió, escribió y actuó en numerosos programas infantiles. En su juventud, había ingresado a la Universidad de La Habana para estudiar arquitectura, pero abandonó la carrera para seguir sus inquietudes artísticas.

A finales de la década de los sesenta, Erdwin Fernández se incorporó a Teatro Estudio, emblemático grupo de teatro cubano, considerado un importante centro formador de directores, actores y dramaturgos cubanos.

Además, Fernández cuenta con interpretaciones en el cine. En 1967 actuó, junto con Julito Martínez, en la película Las aventuras Juan Quin Quín, de Julio García Espinosa e inspirada en la novela de Samuel Feijóo. En la década de los ochenta, el artista hizo una gira por varios países de América Latina con el Circo Nacional de Cuba.

Recomendado para ti: