El Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, Gregory J. Haanstad, anunció que el 4 de diciembre de 2023, Cory J. Herthel, de 40 años, de Green Bay, Wisconsin, fue sentenciado a 180 meses de prisión (15 años) por atraer a menores de edad en línea, con víctimas ubicadas en Venezuela, Cuba y España.
La investigación del FBI, iniciada en mayo de 2023 tras una alerta de la iglesia donde Herthel era pastor, reveló que él mantenía una relación sexual inapropiada con un menor en Venezuela. Herthel admitió haber enviado y recibido videos e imágenes sexualmente explícitos del menor, a quien conoció en un viaje misionero a Ecuador.
Además, las investigaciones revelaron su implicación con otro menor en Cuba, a quien ayudó a mudarse a España, con el objetivo de llevarlo finalmente a Estados Unidos. Herthel admitió haber mantenido una relación sexual con este niño durante sus visitas a España.
El caso también involucra a un segundo niño en Cuba, a quien Herthel solicitó y envió material sexualmente explícito.
En la audiencia de sentencia, el Juez Senior William C. Griesbach calificó el crimen de Herthel como "terrible" y "un abuso de autoridad espiritual", subrayando la necesidad de disuadir a Herthel y a otros de conductas similares. Además, destacó las graves secuelas psicológicas y emocionales en sus víctimas.
Después de cumplir su condena de 15 años, Herthel enfrentará 20 años de libertad vigilada y deberá registrarse como ofensor sexual de por vida.
Este caso forma parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa de la Oficina del Fiscal de EE.UU. y la Sección de Explotación Infantil y Obscenidad (CEOS) para combatir la explotación y abuso sexual infantil en línea. Para más información, visite www.projectsafechildhood.gov.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Hallan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en San Miguel del Padrón(video)
Hace 30 minutos
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día