CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: imagen de solo referencia/ CubaNet

A pesar de las amenazas, desde Las Tunas también anuncian que marcharán el 20N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Aun cuando el gobierno cubano ha anunciado que el ejército estará activo en las calles para la fecha de la manifestación, los cubanos persisten en la idea de defender su derecho a la libre expresión.

“Las Tunas se suma a la convocatoria del #20NCuba... ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización una marcha pacífica que ya abarca las tres regiones del país . Las calles son de todos los cubanos”, señalan en Twitter.



La preocupación del régimen ha comenzado a crecer, y sin antes no habían reaccionado a la organización de la marcha, ahora los represores intentan parar lo que parece ser una insurrección popular en progreso.

El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Dariém Columbié, quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.

Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.

Su intención es que la oriental provincia se sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.

También fue arrestada, la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.

Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó.

 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal