Aun cuando el gobierno cubano ha anunciado que el ejército estará activo en las calles para la fecha de la manifestación, los cubanos persisten en la idea de defender su derecho a la libre expresión.
“Las Tunas se suma a la convocatoria del #20NCuba... ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización una marcha pacífica que ya abarca las tres regiones del país . Las calles son de todos los cubanos”, señalan en Twitter.
La preocupación del régimen ha comenzado a crecer, y sin antes no habían reaccionado a la organización de la marcha, ahora los represores intentan parar lo que parece ser una insurrección popular en progreso.
El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Dariém Columbié, quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.
Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.
Su intención es que la oriental provincia se sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.
También fue arrestada, la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.
Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 10 horas
Debate en redes: cubanos afirman que el verdadero mal no es Díaz-Canel, sino los Castro
Hace 3 horas
Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara
Hace 3 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día