Aun cuando el gobierno cubano ha anunciado que el ejército estará activo en las calles para la fecha de la manifestación, los cubanos persisten en la idea de defender su derecho a la libre expresión.
“Las Tunas se suma a la convocatoria del #20NCuba... ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización una marcha pacífica que ya abarca las tres regiones del país . Las calles son de todos los cubanos”, señalan en Twitter.
La preocupación del régimen ha comenzado a crecer, y sin antes no habían reaccionado a la organización de la marcha, ahora los represores intentan parar lo que parece ser una insurrección popular en progreso.
El régimen cubano detuvo este martes al activista cubano Dariém Columbié, quien se disponía a pedirle permiso a las autoridades locales para protestar de manera pacífica en Santiago de Cuba.
Iba a entregar su petición en el Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba cuando agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron.
Su intención es que la oriental provincia se sume a otras ciudades del país que han solicitado a la dictadura salir a las calles el venidero el 20 de noviembre en la Marcha Cívica por el cambio.
También fue arrestada, la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.
Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó.
Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Hace 6 horas
Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida
Hace 7 horas
Sincroniza la Guiteras y la UNE declara una mejora temporal en la generación eléctrica
Hace 11 horas
Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos
Hace 16 horas