La Copa del Mundo de Futbol 2026 se llevará a cabo en América del Norte y al menos unas 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México acogerán partidos durante el evento.
De acuerdo con las actualizaciones, esta se convertiría en la primera vez que Estados Unidos organice el tan esperado evento desde 1994.
«Ha sido un proceso increíblemente competitivo. Todas las ciudades han sido increíbles, esta fue una elección muy, muy difícil», comentó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, en declaraciones citadas por el medio especializado en deportes ESPN.
A pesar de que la sede principal para el mundial 2026 será Estados Unidos, México y Canadá tendrán unos 10 partidos cada uno.
Aquí te compartimos la lista de las 16 ciudades seleccionadas, 11 de EE.UU, 3 de México y 2 de Canadá:
Atlanta
Boston
Dallas
Guadalajara
Houston
Kansas City
Los Angeles
Mexico City
Miami
Monterrey
New York / New Jersey
Philadelphia
San Francisco Bay Area
Seattle
Toronto
Vancouver
“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, argumentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El Mundial 2026 se celebrará desde el 8 de junio hasta el 3 de julio de 2026.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día