Un joven cubano ha dado una serenata en protesta frente a la embajada de Cuba en Argentina por la liberación de Denis Solís, rapero miembro del Movimiento San Isidro, condenado a ocho meses de privación de libertad por el delito de Desacato.
Luis Alberto Mariño Fernández publicó su denuncia en Facebook con imágenes del suceso “ayer lunes volví a ir a tocar frente a la embajada de Cuba en Argentina exigiendo la liberación inmediata de Denis Solís. Como expliqué en la transmisión en Facebook, voy a ir todos los días que pueda mientras Denis esté cumpliendo la injusta condena de 8 meses que le han lanzando con total arbitrariedad y a una velocidad abrumadora en un juicio sumario.
Si no puedo ir a la embajada (no vivo cerca) saldré a cualquier lugar de Buenos Aires TODOS LOS DÍAS!! Mientras Denis esté preso cada día estaré en algún lugar tocando por él y por las injusticias contra nuestro pueblo”.
“Convencido de esto, invito a todos los que creen en los valores de la Libertad de Expresión y el respeto que cada ser humano merece, a compartir y a generar iniciativas personales o grupales. Que la solidaridad no tenga límites, Denis y todos nuestros hermanos en Cuba nos necesitan”, termina pidiendo el cubano.
Al respeto explica Cubanet en una nota que tras la detención, no se supo nada más de Solís hasta el día 12, cuando la curadora Anamelys Ramos recibió información en el Vivac: el joven había sido trasladado hacia la prisión de Valle Grande, en las afueras de la capital.
El joven permaneció incomunicado desde el momento de su detención y tanto su familia como los amigos que reclaman su liberación desconocían su paradero hasta conocerse el resultado del amañado juicio.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 5 días