Accidente de tránsito en Cuba deja al menos dos fallecidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de julio de 2022

Article feature image

Al menos dos cubanos fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en horas de la madrugada de este viernes en la carretera central, muy cerca de Gaspar, en la provincia Ciego de Ávila.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, dos camiones estatales estuvieron involucrados en el choque.

“Triste amanecer. Accidente fatal, dos camiones del estado en la carretera central en Ciego de Ávila, muy próximo a Gaspar, hasta hora dos fallecidos”, escribió en Facebook el usuario que se identifica como Guerra Aguilera.

“Muy lamentable, hasta cuándo seguiremos con la misma carretera hecha por el gobierno de Machado, muy moderna para su época, pero muy antigua y obsoleta para los camiones, rastras, guaguas”, cuestionó el internauta.

Por otro lado, el cibernauta Seidel Domínguez Victoria, hizo públicas algunas fotografías del siniestro y reiteró que el choque dejó dos víctimas fatales.

“Que terrible accidente con dos pérdidas humanas en la madrugada de hoy. Mis condolencias a los familiares”, escribió, sin ofrecer más detalles.

Una persona identificada como Yanet Aguile refirió conocer a los vecinos y que eran vecinos de ella. “Mis condolencias, mis dos vecinos, cuanto lo siento”, escribió.

Por su parte, la usuaria Diana María González Ricardo agregó que el hecho ocurrió en la división de Ciego y Camagüey y que los fallecidos son de esta última provincia, específicamente del municipio Sibanicú.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el choque.

De acuerdo con reportes de la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022, indican, ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, dijo que Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes

Por otro lado, Ríos Labrada señaló que "se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

El factor humano sigue siendo el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, dijo el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

"En el caso de las motos y ciclomotores, no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos, seguida de no prestar la debida atención al vehículo", apunta la nota.

"La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento, reportándose en 333 casos baches o roturas", enfatizó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar