Última Hora: Gobierno de Trump suspende vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve destinos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de octubre de 2019

Article feature image

Una nueva medida de la Casa Blanca restringirá aún más la visita de residentes en Estados Unidos a Cuba, el gobierno de Donald

Trump prohibirá vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve destinos en la isla.

La noticia fue dada en primicia por el Nuevo Herald pero ya ha sido confirmada en redes sociales, se trata de “otro intento de limitar los ingresos del gobierno cubano”

Según dijo a el Nuevo Herald un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump “las aerolíneas solo tendrán autorización para volar a La Habana pero no podrán volar a otros destinos como Santiago de Cuba, Camagüey y Varadero, entre otros”.

Al respecto, es medio de prensa señala que “las compañías afectadas, entre ellas American Airlines, Delta y JetBlue, tendrán 45 días para terminar sus operaciones en la isla relacionadas con esos destinos”.

“Hemos visto como el gobierno cubano se ha beneficiado de los viajeros estadounidenses. No vamos a permitir que esos fondos se vayan a las arcas del gobierno”, expresó el funcionario a el Nuevo Herald.

"Los vuelos comerciales de las aerolíneas estadounidenses, autorizados por la administración de Barack Obama en 2016, mejoraron las condiciones del servicio y los precios de los vuelos a Cuba, que hasta ese entonces eran monopolio de compañías de vuelos chárter", advierte ese diario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar