Cubita NOW

Todo un despliegue de policías para 'desalojar' a estas madres cubanas

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/ Iliana Hernández

Un grupo de madres cubanas sin hogar, se instalaron en un edificio creado para miembros de los cuerpos represivos de la isla. El hecho terminó en un fuerte despliegue de policías, donde las ‘persuadieron’ a abandonar el inmueble.

“Está pasando ahora mismo en La Lisa, San Agustín calle 234 entre 31 y 33, un grupo de mujeres se metieron en las casas de un edificio que es para los oficiales del minint y están vacíos, dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, dijo la también activista por los derechos humanos y la democracia en la isla, Iliana Hernández.



Hernández, además denunció “el régimen compra a los cubanos ofreciéndoles casas para que sean esbirros y trabajen para ellos reprimiendo al pueblo, luego dicen que los mercenarios somos nosotros y que los que luchamos contra la dictadura nos vendemos cuando en realidad ellos son los verdaderos vendidos”.

Otros cubanos comentaron:

Lethy Rosa “Desalojo en Cuba por culpa de un gobierno que apoya si no que quita. Que no ayuda si no que destruye a su gente”.

Marlen Gutiérrez Oliva “Oye, por favor, si están vacíos que más les da que se instalen”

Regla Díaz “Qué vergüenza, que no salgan de ahí, esas casas son del pueblo. Degenerados inmorales, Abajo la dictadura comunista miserable. Viva Cuba libre”

El déficit habitacional en Cuba llega a 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar, según datos de 2019.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com