Seguridad del Estado secuestra a joven cubana que entregó la petición para destituir a Alpidio Alonso

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de febrero de 2021

Article feature image

El internauta Osmany Suárez Rivero denuncia esta mañana que la joven Carolina Barrero fue detenida por la seguridad del estado, por ahora la única razón probable es que ayer, la cubana fue una de las artistas que entregó la petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular para un proceso de revocación del puesto a Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de la isla.

“La Seguridad del Estado acaba de secuestrar a mi amiga Carolina Barrero. Al parecer, la entrega de la denuncia formal a Alpidio Alonso la condena a la persecución y el hostigamiento. ¡Basta de abusos! ¡Cuba no es segura!” explica Suárez Rivero.



Image

La cubana Carolina Barrero fue una de las que llevó personalmente la petición a la ventanilla de la Asamblea Nacional.

Desde el perfil 27N, artistas cubanos confirmaron la entrega: “acabamos de entregar ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado una petición para que impulse el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros del señor Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura”.

Alpidio Alonso estuvo envuelto en un altercado contra un joven el 28 de enero de 2021 frente a la sede del MINCULT, el funcionario terminó arrancándole el celular de un golpe al muchacho, en medio de la manifestación que fue reprimida por trabajadores del Ministerio de Cultura y militares vestidos de civil de las brigadas de respuesta rápida.

En la plataforma Change,org, también prolifera una petición que sobrepasa las 8 mil firmas que busca su dimisión inmediata por la conducta manifestada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar