Se derrumba una vivienda en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Un derrumbe ocurrió la víspera en Belascoain y Tenerife, en un lugar conocido como Los sitios, en Centro Habana, una de las áreas de la capital cubana con más problemas de deterioro de vivienda.

Una fuente informó a CubitaNOW sobre el incidente.

A través de redes sociales algunos internautas explicaron que gracias a básicamente “un milagro” nadie salió herido, más aun cuando en el lugar hay un agro que siempre está concurrido.

“¡Diosss mío!..Un derrumbe en la calle Tenerife y Belascoain en Centro Habana no hubo heridos gracias a Dios. Una pared deteriorada en uno de los agros donde venden viandas y carnes colapsó. Una pared que tenía un árbol crecido solo hubo daños materiales con muy buena suerte que Dios nos ampare”, indicó un usuario.


El perfil bajo seudónimo Edmundo Dantés Junior confirmó el hecho, añadiendo que algunas personas habían quedado atrapadas “derrumbe en Belascoain y Tenerife Los sitios, en Centro Habana. Según me dicen cerca de las 7:30 había gente atrapada. Sin pérdidas de vidas humanas. Hasta ese momento no había ido nadie del gobierno”. 

En una actualización posterior, sobre la 9 de la noche del viernes precisó que “las personas atrapadas lograron salir por una rendija”.

Además añadió que los bomberos dijeron que se necesitan esperar a la aprobación de un arquitecto para que “pudieran abrir el puesto de viandas y la carnicería que está abajo”.

“Ningún representante del gobierno había ido hasta el momento. Estaban esperando que lleguen pues hay una edificación en muy mal estado, que si se cae afectará a muchas personas”, afirmó el perfil de Facebook.


En otras publicaciones algunos cubanos quedaron sorprendidos por el incidente y agradecieron que no hubiese pérdidas humanas.

“Si, eso es frente de mi casa donde viven mis niñas. Pobres personas que viven ahí lo perdieron todo gracias que no estaban, terrible. Es que son humildes, pero tenían de todo gracias que no estaban los niños”, dijo una cubana.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humana solo de pensar que mi esposo trabaja ahí me entristece”, añadió otra mujer.

“Mi hermana, menos mal que no hubo daños humanos, yo voy muy muy a menudo ahí a comprar, de hecho el jueves estuve allí”, señaló alguien más.

“Ay por Dios, como yo voy al agro ese, gracias que no hubo ningún herido ni pérdidas humanas”, advirtió alguien más.

Según un reporte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de 2019, desde aquella fecha ocurre al menos un derrumbe diario como promedio en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar