Salen en defensa de actor cubano tras ‘ataques’ de televidentes por su papel en la novela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de agosto de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Liliana Cordero Pérez, compartió una publicación en el ciberespacio para salir en defensa de un actor cubano.

Se trata del artista que da vida al personaje de René en la actual novela que transmite la televisión cubana quien, aseguran, ha recibido ataques de los televidentes por su papel.

Cubita Now reproduce las palabras de esta usuaria, de manera íntegra, a continuación:

La ignorancia se desató en Cuba.

¿Qué está pasando cubanos? No somos un país violento, al contrario, Martí nos enseñó que: “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras..."

¿Qué es eso de atacar a los actores de una telenovela? cuando el fin que se propuso con su actuación, ¡fue todo lo contrario!

Roberto Espinosa Sebazco, conocido por su personaje de Rene-machi, lleva una semana escuchando improperios y siendo atacado por una sarta de cubanos ignorantes, que no son capaces de distinguir entre la ficción y la realidad.

Entre los memes desagradables que le han hecho y los comentarios mal intencionados, me parece que está floreciendo la incultura.

Este gran actor que se ha dedicado al teatro y es muy buen profesional nos ha llevado a un tema tabú que no debe ser ignorado. Desde la magnífica edición de la novela, donde con poco se refleja mucho, se ha ilustrado el acto más violento y desagradable que una mujer pueda experimentar y ha sido una alerta para que nosotras las madres, estemos al tanto de una mirada, un gesto y hasta una acción sobre nuestras hijas e hijos, pues los varones no están exentos de esta crueldad.

Pido un minuto para reflexionar, no puede ser que cinco meses de cuarentena, acabe con uno de los pilares de nuestra Revolución, La Educación y los valores.

Que repudiemos, odiemos y hasta agredamos verbalmente al personaje en nuestras casas, es un instinto normal al calor de la telenovela, pero al actor, a ese muchacho que ha dado lo mejor de sí, que ha entregado horas, días y meses de desvelos y hasta años para su puesta en escena, esperando lograr llevar el mensaje, NO.

Hagamos que Machi se sienta odiado y repudiado y que Roberto se sienta libre de disfrutar su triunfo y que, en la calle, se le acerquen los admiradores y le digan en buen cubano: ño, asere, te la comiste, eres un caballo de la actuación.

Desde mi punto de vista, tremendo actor. Su familia debe de estar muy orgullosa de su trabajo, esperamos fervientemente nuestro grupo del Chat de la novela, su entrevista en al mediodía en TV.

A reflexionar ....... ¡¡¡SE ACABÓ EL DRAMA!!!


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar