‘¿Saben de algún atleta extranjero que 'muera' por vivir y competir por Cuba?’, preguntan en redes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de agosto de 2019

Article feature image

El reportero cubano radicado en Estados Unidos, Rolando Nápoles, compartió una publicación en su cuenta de Twitter, a propósito de la participación de Cuba en los Panamericanos.

“El Granma dice que Cuba está orgullosa de competir en los Panamericanos sin “deportistas importados” y con una “delegación muy cubana” y critica a los países con atletas de otras naciones en sus equipos. ¿Saben de algún atleta extranjero que

“muera” por vivir y competir por Cuba?”, cuestionó.

“Y los cubanos que compiten por Cuba no piensan en otra cosa que en poder desertar”; “No sé si algún atleta extranjero quisiera competir por Cuba, es una afirmación muy a la ligera para decirla, lo que sí se puede afirmar que todos esos atletas extranjeros que participan por otros países lo hacen por dinero, no por mero amor al prójimo, ¿o no?”, respondieron algunos seguidores.

“No, que va, si no ves que Despaigne y Moinelo y Gracial, todos compiten por amor al prójimo allá en Japón... Hasta dónde llega la estupidez de estas ciberclarias...🤦🤦🤦”, señaló otro usuario.

“Cuba es el único país latinoamericano que no tiene habitantes ilegales nadie desea emigrar a ese paraíso”; “Todavía no hay quien quiera competir por #cuba, pero en el instante que el gobierno de aquí les ofrezca a los deportistas extranjeros que les va a dar la residencia cubana, con la libreta de abastecimiento, un cuarto en uno de nuestros bellos solares, cuidado que todos corren para acá”, bromearon otros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar