Rescatan a más de 30 cubanos que habían sido secuestrados en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de septiembre de 2021

Article feature image

Al menos unas 38 personas, entre las que se encontraban varios cubanos, fueron rescatadas en México después de haber sido secuestradas por una banda de traficantes, informó la prensa local.

El fiscal general de San Luis Potosí comunicó que las autoridades mexicanas rescataron a 22 extranjeros, la mayoría cubanos y haitianos, que fueron secuestrados ese mismo día cuando hombres armados irrumpieron en un hotel en ese estado central mexicano.

Asimismo, los sicarios secuestraron a 16 mexicanos cuando saquearon el hotel Sol y Luna en Matehuala, a unos 195 kilómetros (120 millas) al norte de la ciudad de San Luis Potosí, la capital regional.

Trascendió que los mexicanos fueron liberados antes, sin embargo, los extranjeros tuvieron que ser rescatados en una zona remota por la carretera entre Matehuala y la capital regional.

Un comunicado de Arturo Garza Herrera, fiscal general del estado, añadió que los extranjeros debían ser trasladados a la ciudad de San Luis Potosí para ser alimentados y recibir asistencia médica.

La oficina de Garza no compartió información sobre el rescate ni dijo si alguno de los extranjeros resultó herido.

También se conoció de informes de que algunos venezolanos se encontraban entre los rescatados, de acuerdo a reportes de la oficina de Garza en un comunicado. Entre ellos había tres menores y una mujer embarazada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar