Reportan inundaciones en Las Tunas tras tormenta local severa

Reportan inundaciones en Las Tunas tras tormenta local severa

Algunas inundaciones en cientos de viviendas de las partes Este y Centro Sur de esta ciudad de Las Tunas, en el oriente de la isla, dejó la tormenta local severa ocurrida la tarde noche de este viernes.

“Vientos fuertes en rachas, granizos, tormentas eléctricas y una lluvia que ocasionó la acumulación de 81 milímetros, fueron las consecuencias de este aluvión, según informaron especialistas del Centro Provincial de Meteorología”, reporta la prensa local.

Por tal motivo, de manera inmediata, se activó El Consejo de Defensa Municipal cuyos integrantes estuvieron al frente de las labores de restablecimiento a la normalidad luego de la lluvia, adoptando las medidas establecidas para estos casos en los planes de la Defensa Civil.

Según indica el portal Tiempo 21, “las partes más afectadas estuvieron en los repartos Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo, en estos dos últimos la crecida del río Hórmigo inundó viviendas a unos cien metros a ambos lados de su cauce”.

Tal y como refieren, el agua subió unos cincuenta centímetros en varias viviendas así que los vecinos se vieron en la necesidad de resguardar en lugares altos los equipos electrodomésticos, pertenencias, camas, muebles y otros útiles del hogar.

“Según los entendidos y los moradores de estas zonas, este fenómeno y la crecida del río, que atraviesa toda la parte Sur de la ciudad, no ocurría desde el año 1993, cuando la conocida Tormenta del Siglo, afectó prácticamente a toda la isla”, concluyó Tiempo 21.