Reportan accidente masivo en Guantánamo con saldo preliminar de cinco fallecidos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de mayo de 2023

Article feature image

Un accidente masivo ocurrido este lunes en la Loma de Mariana, perteneciente al municipio guantanamero de San Antonio del Sur, dejó un saldo preliminar de cinco fallecidos y al menos unos 15 lesionados.

De acuerdo con el reporte del periodista Miguel Reyes, el hecho se registró “cuando un camión de transporte privado de pasajeros, que salió desde Puriales destino San Antonio del Sur- Guantánamo, estaba subiendo la Loma de Mariana”.

Al parecer, el chofer perdió el control del vehículo dando al traste con el fatal incidente.

La doctora Dalieska Guerra Pérez, directora del Policlínico 4to Congreso, detalló que hasta el momento se reportan 5 fallecidos como consecuencia de este accidente ocurrido en la zona montañosa del municipio.

Preliminarmente se conoce que entre los fallecidos hay 2 hombres y 2 mujeres y que estos cuatro “fallecieron en el lugar del accidente”. Luego otra persona murió en el Policlínico.



Se conoce hasta el momento el nombre del fallecido en la unidad sanitaria, quien fue identificado como Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30 años de edad.

“Existen 15 lesionados, de ellos 3 códigos rojos y 12 verdes, que ya fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Agustinho Neto de Guantánamo”, indica el reportero.

Asimismo, añade que cuatro de los lesionados se encuentran en edad pediátrica, otros dos son adolescentes de 17 y 15 años de edad, y hay dos niños de 8 meses.

“Dentro de los códigos rojos, reportados de grave, hay una de las lactantes de 8 meses cuyos padres fallecieron en el accidente y que además es gemela con otra lactante que está reportada de código verde. También hay una adolescente de 15 años”, explica.

En tanto, agrega que “todos los pacientes se trasladaron a la provincia y se dispuso de transporte para los familiares”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar