Recaudan fondos para repatriar el cuerpo de Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de marzo de 2023

Article feature image

Cubanos han iniciadon una campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo del joven atleta Ángel Fournier, considerado el remero más importante de la historia de la isla.

"Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano, amigo. Quien quiera colaborar puede hacerlo mediante este link", señala la petición en la plataforma GoFundMe que ha logrado recaudar hasta el momento de redactar esta nota 1500 dólares.

Fournier falleció este jueves en Estados Unidos a los 35 años a consecuencia de un infarto. 

Su colega Licet Hernández Licea, medallista de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 por ese deporte, lanzó la campaña que pretende recaudar unos 10 mil dólares dólares para los gastos asociados a la repatriación de cadáver a Cuba.

Fournier tuvo una amplia y reconocida trayectoria en su especialidad. Logró tres medallas en Campeonatos Mundiales: plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y bronce en Amsterdam 2014. También fue cuatro veces el título panamericano en los torneos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, además de ser finalista olímpico en las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El joven se encontraba en Texas, Estados Unidos, donde entrenaba para retomar su carrera deportiva, tras solicitar su salida del equipo Cuba en el año 2020.

“Para reiniciar mi carrera deportiva tengo un solo objetivo: bajar un poco de peso porque, por lo demás, físicamente, estoy apto. Tengo la maestría y la experiencia. Tendría que recuperar la forma deportiva”, dijo hace un tiempo en una entrevista para el medio independiente CiberCuba.

“Estuve 16 años en el alto rendimiento, toqué el cielo con mi remo y no estoy acabado ni mucho menos. Este deporte es longevo y yo me he sabido mantener a pesar de no haber competido en los últimos meses aunque sí, entrenado”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar