‘Quítenmelo todo’: locutor Yunior Morales explota

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de noviembre de 2020

Article feature image

El locutor cubano Yunior Morales rompió el silencio político hace pocas semanas. Sin miedo y a través de sus redes sociales, el comunicador del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, comenzó a hacer importantes denuncias dentro de la isla.

Desde entonces, cada vez lo hizo con más fuerza, pero así, de igual modo, han venido las represalias del gobierno en su contra.

Por tal razón, Morales dejó un video en su cuenta de Facebook y denunció lo que está ocurriendo, en tanto insistió en que nadie, por más que lo presionen, logrará silenciarlo.

“Nadie puede mandar en lo que pienso. Nos podemos expresar. ¿Quién me puede quitar eso? ¿Quién dice que por opinar -te equivoques o no-, alguien te puede decir que pierdes programas, que cambies tus planes, que puedes perder el trabajo (...)?”, dijo.

“Suena muy mal que una figura pública se exprese, aunque lo hago con respeto; no le falto el respeto a nadie”, señaló.

Por otro lado, remarcó que nadie l paga para decir lo que piensa. “Tengo una responsabilidad: ser honesto, decir la verdad; después que venga lo que venga. Me pueden quitar todo, menos quien soy”.

“(…) me seguiré expresado. Es hora de que exista el debate, una buena comunicación, si no van a pasar años y seguiremos atrasados”, sentenció el comunicador.

“Quítenmelo todo, si esa la óptica, la represalia… no seré el primero. Seguiré estando a favor de que las personas se puedan expresar”, afirmó Morales.

“A mí me puede gustar Joe Biden o Donald Trump, pero tengo derecho a elegir. Me puedo equivocar, pero eso es natural, que el ser humano razone, se exprese…”, siguió.

“Una amiga me llamó y dijo: 'Tú eres opositor, alguien te está pagando'. Le respondí: ¿No se puede decir una verdad sin que mantengan el mismo discurso? (…) Nadie me está pagando por decir nada, la libre expresión no tiene precio”, dejó claro.

“En muchas partes del mundo puedes decir hoy que no te gustó eso que dijo el presidente y luego afirmar que consideras que dijo algo bien. Nadie me va a impedir que razone. No podrán quitarme mis valores”, afirmó.  





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar