Preparador físico del equipo de natación artística de Cuba abandona la delegación en Panamá

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de octubre de 2022

Article feature image

El cubano Liesle Llorente, preparador físico del equipo de natación artística de la isla, abandonó la delegación en Panamá el pasado fin de semana, informó el sitio especializado en deportes Play Off Magazine.

El equipo Cuba se encontraba en ese país como parte del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de San Salvador en 2023, que tuvo lugar entre el 17 y 23 de octubre pasado.

Según el citado medio, cuando acabó el evento y el equipo iba de regreso a Cuba Liesle Llorente "decidió abordar otro avión y tomar rumbo hacia México, donde se encuentra en estos momentos".

"Llorente comenzó siendo asistente de Leonel Suárez y Gavino Arzola, y pasó posteriormente a Alexander Navaz y Yarisley Silva, con quienes estuvo la mayoría de tiempo en el equipo nacional", destaca el reporte.

Debido a las diferencias que existieron entre él y la comisionada de aquel entonces, Yipsi Moreno, el cubano pasó a ser preparador físico de la natación artística.

El éxodo de deportiscas cubanos ha aumentado drásticamente en los últimos meses. Muchos han abandonado las delegaciones de Cuba en otros países y otros han emprendido peligrosas travesías para llegar a Estados Unidos.

Este miércoles trascendió la noticia del pelotero cubano Abel Viego Montano, quien compró una lancha en la isla para escapar del país.

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible", aseguró al periodista Daniel de Malas del sitio especializado en deportes Swing Completo.

"No estoy todo lo cómodo que quisiera estar pero al menos tengo un lugar donde dormir y la gran ayuda de mi tío. Pero mi objetivo es tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, dijo.

Las autoridades migratorias de EE.UU también liberaron esta semana al reconocido expelotero Ciro Silvino Licea, quien estuvo varios días en un centro de detención tras cruzar la frontera de México.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar