Policía cubano asegura que rechazó un soborno de 200 000 pesos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de mayo de 2023

Article feature image

Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la dictadura cubana asegura que rechazó un soborno de 200 000 pesos.

El hombre, identificado como Teniente Roilan por el medio oficialista Tribuna de La Habana, refiere que los hechos ocurrieron cuando trató de evitar un delito.

El policía dice que "circulaba por las proximidades de la presa Ejército Rebelde, en la capital, cuando observó un camión estatal parqueado y su chófer trasteando de forma sospechosa en la puerta trasera del furgón de carga”.

El oficial de 30 años le ordenó “al chófer del carro patrullero continuar la marcha y regresar con discreción con las luces apagadas para inspeccionar el lugar”.

Al volver, “sorprendieron a los malhechores con las manos en la masa como dice el refrán popular”, relata la nota del diario estatal.

Según cuenta, se trataba de un vehículo destinado a la distribución de la canasta básica de la población, “en el que su chófer y dos ayudantes se encontraban extrayendo postas de pollos del interior de las cajas para su beneficio personal”.

"Lo triste es cómo uno recibe una educación siempre en busca de la racionalidad en la actuación, porque tuve prácticamente que mandarlo a callar, debido a que me estaba diciendo que por qué no nos podíamos de acuerdo y ahí, si el mal iba a ser mayor. Entonces los trasladé para la estación y formulé la denuncia como corresponde en estos casos", relata el oficial.

El teniente Roilan fue reconocido -indica la nota- con la condición "Elogio a la Virtud" y en su haber tiene también la Distinción Por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.

Según el citado medio, este miembro de la Brigada de Patrullas de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR), recuperó meses atrás una motorina que había sido robada y capturó al autor del delito.

En medio de la ola de inseguridad que viven los cubanos, la prensa estatal intenta mostrar a la policía como un órgano que se preocupa por cumplir su deber lejos de la corrupción.

A finales de abril, otro material del oficialismo dijo que otro policía cubano rechazó un soborno de cuatro millones de pesos después de detener un auto con viajeros que portaban equipajes cargados de dinero en la provincia de Ciego de Ávila.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar