Para Granma, en Venezuela todo es calma, sin embargo…

Para Granma, en Venezuela todo es calma, sin embargo…

El portal oficialista cubano Granma, asegura que en Venezuela ya todo es calma, al menos así lo refirió en un artículo que tituló ‘Se desinfló el globo Washington-Guaidó en Venezuela’, publicado la víspera.

El autor de este material es Elson Concepción Pérez, quien asegura que lo que ellos llaman ‘intento de golpe con un buen componente de guión mediático a través del uso de las llamadas redes sociales’, se preparó para responder a las ‘derrotas sucesivas para la oposición y su payaso Guaidó’.

Sin embargo, mientras la prensa estatal cubana asegura que el plan de la oposición fracasó, en las calles de Venezuela se respira olor a esperanza y el pueblo, el que se quedó y el que tuvo que salir a buscar una mejor vida en otras naciones, anhela un cambio.

Militares de Nicolás Maduro, por ejemplo, se sumaron al bando de Juan Guaidó y Leopoldo López.

Cientos de civiles salieron a defender su derecho a la libertad, aunque Granma se empeñe en decir que “este martes 30 de abril, el pueblo bolivariano se lanzó a las calles, no en defensa de los golpistas, sino en apoyo a su Revolución, su presidente constitucional y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Venezuela ahora mismo

Posted by Mario Vallejo on Tuesday, April 30, 2019

Y hoy, 1 de mayo, las protestas tras el alzamiento militar deben continuar. Así lo reseña El Nuevo Herald al señalar que “el opositor Juan Guaidó busca este miércoles elevar la presión en las calles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

Posted by Mario J. Pentón on Tuesday, April 30, 2019

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ver los secesos acaecidos en el país que la prensa cubana pinta en total paz y tranquilidad, aseguró que, si el gobierno de la isla no sale de la nación petrolera cuanto antes, les pondrá un bloqueo total.