Otra iglesia en Ciudad Juárez acoge en las noches a migrantes cubanos

Otra iglesia en Ciudad Juárez acoge en las noches a migrantes cubanos

Medios locales se hacen eco hoy de una maravillosa noticia, y es que afortunadamente, otra iglesia en Ciudad Juárez decidió abrir sus puertas para acoger en las noches a migrantes cubanos.

Según refiere La Opción, “el área de oración del templo es utilizada como un refugio para migrantes, quienes tienen el deseo y la fe de poder cruzar a los Estados Unidos en busca de un asilo” político.

De igual modo, el diario asegura que allí “aproximadamente duermen 70 migrantes, donde la mayoría son oriundos de Cuba y una sola mujer es de Venezuela”, país que enfrenta una fuerte crisis humanitaria.

“La iglesia decidió abrir sus puertas a los migrantes en las noches desde el pasado 24 de febrero, con el motivo de salvaguardar su integridad mientras resuelven sus trámites migratorios en los Estados Unidos”, señaló el portal.

“En la edificación se encuentran construyendo regaderas para que puedan ser utilizadas por los migrantes en los siguientes días. Los migrantes aseguran que se sienten muy bien acogidos “como si estuvieran en casa”, ya que el albergue que fue habilitado temporalmente por gobierno del estado se encuentra totalmente lleno”, concluyó.