'No te engañes y no te embarques', el mensaje a los cubanos desde la Patrulla Fronteriza de la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de octubre de 2021

Article feature image

Un grupo de 52 cubanos se encuentran en custodia federal y al borde de la deportación, tras ser interceptados por la Patrulla de Protección de Fronteras durante el fin de semana  y el inicio de la presente.

Al respecto han indicado que se trata de cuatro migrantes cubanos que habían partido de Cojímar, en La Habana, y que llegaron a Big Pine Key en una embarcación rústica.

También se encuentran detenidos otros 18 cubanos que llegaron a Key West en una balsa.

Los últimos encontrados tras una parada de tráfico a un auto que remolcaba un bote, allí fueron puestos en custodia 32 cubanos que estaban escondidos en el bote, incluidos 4 menores y 2 embarazadas.


Para leer: 'Increíble', policía detiene un vehículo en Marathon y descubre a 32 balseros cubanos


Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en en el mar, son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

Precisamente sobre la situación de los 52 cubanos en custodia federal, Eduardo Soto, abogado especializado en inmigración dijo a la prensa local en Miami: “Ellos están en un proceso de deportación expedita, y es lo que obliga a que deban establecer el llamado temor creíble y si lo demuestran pueden ver a un juez de inmigración para pedir asilo”.

Este día desde los perfiles oficiales de la Patrulla Fronteriza en Florida han compartido ese mensaje, agregando: “la CBP Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes y no te embarques”.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar