‘No pierdan las esperanzas que este año se rompe el corojo’, dice Roberto San Martín a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

El actor cubano Roberto San Martín, el hijo de la emblemática actriz Susana Pérez, conversó con la prensa independiente cubana sobre su activismo político y sobre lo que piensa del gobierno cubano.

Comenzó a ser disidente, dice a Cubanet, “desde que empecé a notar que la libertad no era real. Desde que empecé a chocar con las instituciones y sus dirigentes. Desde que surgieron en la vida laboral obstáculos a mi trabajo por razones absurdas”.

“Una vez estaba haciendo el programa Cuerda Viva y me lo censuraron porque tenía un piercing en la ceja derecha. Fui a reclamar y me dijeron que esa no era la imagen que la revolución cubana quería dar de su juventud y los acusé de fascistas. Ahí empezaron mis problemas”, manifestó sobre las primeras trabas.

“Mi abuela siempre me dijo: ‘Esto no sirve, nunca sirvió, no te dejes engañar’. Nunca se me olvida eso. Ella era mi gran amiga y confidente. Era en quien más confiaba siempre”, reconoce el artista.

“Yo ya soy una víctima política. Mi carrera se ha visto afectada y mucho por mis posiciones políticas, pero lo que si me da terror es no poder mirarme en el espejo por defender y dejar de decir lo que pienso. Por suerte, siempre he sido consecuente y llevo muchísimos años diciendo lo que pienso realmente. Creo que esa libertad no me la puede quitar nadie”, manifestó.

El actor, antes de finalizar, aprovechó para enviar un mensaje al pueblo de Cuba, al que dijo:

“No están solos, somos muchos los que estamos desde todos los rincones del mundo cambiando la idea que tiene el mundo de esa dictadura. Nosotros no nos vamos a cansar, no pierdan las esperanzas que este año se rompe el corojo. Lo siento así y haré todo lo que sea necesario para lograrlo. ¡Viva Cuba Libre!”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar