Cubita NOW

Muere joven cubano tras caerle un poste de telecomunicaciones encima

Redacción de CubitaNOW - sábado 29 de octubre de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un joven cubano falleció esta semana en Matanzas luego de que un poste presumiblemente de líneas telefónicas le cayó encima, mientras descasaba sentado cerca.

Vecinos del fallecido aseguran que el poste de madera estaba en mal estado y había sido reportado a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Algunas denuncias en redes sociales identifican al muchacho como Yaro, un chico feliz y dicharachero, que hasta el último momento estuvo diciendo que “no pasaba nada” aunque sangraba por la nariz.



Image

Sobre el trágico accidente que le constó la vida, la internauta Addelacy Yglesias señala: “fue un poste que no servía, que estaba reportado y no lo quitaban, tenía que pasar esto para que pudieran dar solución a lo mal hecho, hoy fue Yaro, mañana puede ser uno de nosotros descansa en paz ojalá y tu mami pueda llegar a tiempo para que pueda estar contigo aunque sea verte y darte un ultimo adiós”.



Image

El incidente que ocurrió en el municipio de Colón en Matanzas, ha causado indignación entre los cubanos, sobre todo porque después del fatal hecho el joven llegó vivo al hospital pero recibió una atención médica cuestionable, según testimonios.

De acuerdo con las denuncias, lo llevaron al hospital con sangramiento por la nariz, sin poder moverse, le tiraron arriba de una camilla con un suero para el dolor en el Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón, Matanzas. Después de horas le hicieron placas.

“…los médicos dijeron que no tienes nada, sigues con el dolor en pre ingreso dicen que tienes la columna partida pero que no hay instrumentos para operar que hay que esperar”, narra uno de los testimonios en redes sociales.

Mientras el joven languidecía en el hospital, las autoridades llegaron a su pueblo a ver qué había pasado, si alguien había hecho alguna denuncia y los vecinos argumentaron que fue tragedia que se pudo evitar. Pero todo queda en silencio y se llevan el poste ya caído.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com