Muere adolescente cubano de Palma Soriano cuando intentaba salvar a una amiga en el Río Cauto

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

Un adolescente cubano falleció esta semana tras intentar salvar a una amiga que se estaba ahogando en el Río Cauto.

El joven, identificado como Robert Luis Leyes Pupo tenía 14 años y era natural de Palma Soriano.

"Aproximadamente a las 14:00 horas del 14 de noviembre del año en curso, se produjo un lamentable accidente acuático en la Poza La Bomba del Río Cauto, perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba", informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada.

Robert Luis "estaba con un grupo de amigos estudiantes de la Secundaria Básica "Liberación De Palma" en la Poza, cuando una de las adolescente se estaba ahogando y se lanzó a rescatarla, en el intento parece que se golpeó y se sumergió. El resto de los compañeros auxiliaron a la jovencita, pero no hallaron de inmediato a Robert. Familares del joven santiaguero confirmaron la noticia a nuestra página", explicó en Facebook Kuba x Dentro.

Asimismo, aclararon que "el joven fue velado por sus familiares por dos horas, pero su cuerpo fue guardado en el cuarto frío, tras algunos familiares que llegarán desde Europa para ser velado y la inhumación".

Cientos de usuarios han reaccionado a la trágica noticia. "Qué triste, la muerte de ese niño, por ir en ayuda de otro. Ese lindo gesto le contó le vida y dice mucho de él. Dios lo tiene entre sus ángeles y le lleve fortaleza y paz a sus familias", comentó Mercedes Bello.

"Ay Robert que tristeza has dejado corazón. Nos tienes con el alma destrozada, que dios te acoja en su regazo, buena alto y descansa en paz niño bello. Siempre te recordaremos con el amor que brindabas. Mis condolencias", escribió Yesenia Barrera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar