'Más cubanos secuestrados en México con ayuda de la Policía Federal', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de agosto de 2019

Article feature image

Cinco cubanos han denunciado a autoridades de Ciudad Juárez haber sido retenidos contra su voluntad por ‘sujetos que actuaron en contubernio con elementos de la Policía Federal’.

Ante el Ministerio Público de la

Fiscalía General del Estado, los de la mayor de las Antillas presentaron un expediente generado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de

México.

Los isleños, una mujer de 27 años de edad, una mujer de 60, y tres hombres de 20, 27 y 31, permanecen en Juárez a la espera de cruzar a Estados Unidos.

Ellos afirmaron ante la justicia que viven con temor constante luego del hecho: “Nos dijeron que no podíamos hablar y que no podíamos decir nada porque nos tenían vigilados por la Policía

Federal”.

Los captores les obligaron a contactar a sus familiares en Estados Unidos y pedir un rescate de más de tres mil dólares.

“Abelardo González, uno de los abogados que lleva el caso indicó que el proceso también está en manos de un abogado norteamericano para que un juez de ese país pueda considerar la situación de peligro en la que se encuentran en México”, según informa el Diario de Juárez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar