Cubita NOW

Última Hora: Encuentran restos óseos de cuatro desaparecidos en incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - viernes 12 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Especialistas en medicina legal que trabajan en la Base de Supertanqueros de Matanzas encontraron la mañana de este viernes los restos óseos de cuatro desaparecidos en el lugar del siniestro.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) señaló que el equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, según informan las autoridades.



De igual modo, la tarde de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

Según el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana de hoy se declaró la liquidación del incendio que se originó hace una semana.

Asimismo, se comunica que todavía “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.

Como resultado del incendio se reportan hoy 132 lesionados y en la mañana se dio un alta, de modo que se mantienen 22 pacientes hospitalizados, de ellos 4 reportados de críticos.

De acuerdo con el reporte oficial son solo dos los fallecidos hasta el momento, sin embargo, los familiares de las víctimas denuncian más muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, indica el medio estatal Periódico Girón que asegura que un equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”.

Por otro lado, indican que se estudia el tratamiento y disposición final de los desechos generados después del incendio.

Este jueves, la redacción de Cubita NOW compartió las declaraciones de Luis David Castillo Corrales, un rescatista que participó en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Castillo Corrales reveló detalles de lo que sucedió durante la madrugada del sábado pasado, antes de que se registrara la explosión del segundo tanque que provocó la muerte de más de 10 personas.

Los mensajes de despedida de familiares y amigos para los fallecidos han llegado a las redes sociales.

Entre las víctimas destaca el nombre de un joven cubano de solo 19 años que cumplía el Servicio Militar Activo. Se trata de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado.

Una amiga le dejó emotivas palabras de adiós. “Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid, el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada, el fiel seguidor de Marvel, que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan, el que le preguntabas ¿oye y qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, el muchacho bonito de los ojos verdes!”, expresó una amiga.

“El que entrecerraba los ojos en las fotos, el que quería desde pequeño que le creciera la barba para lucir más serio. Pero más que eso una persona muy servicial, un gran amigo, un gran hijo, un gran hermano, un gran nieto, un gran sobrino, un buen estudiante, un soñador, simplemente un joven de 19 años con ganas de comerse el mundo. Y yo tuve el privilegio de conocerlo. Descansa en paz”, añadió.

 

 



















Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com