Cubita NOW

LLega a Cuba primer grupo de cooperantes de salud procedente de Ecuador

Por Hervin Salinas - martes 19 de noviembre de 2019

Featured Image

Ya regresó este martes a la isla el primer grupo de colaboradores cubanos que prestaba servicios de salud en Ecuador, específicamente en Guayaquil, quienes fueron recibidos por las máximas autoridades de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según refiere la prensa oficialista cubana, se trata de unos "115 profesionales que conformaban la brigada médica en la nación andina, cuyo gobierno dio por terminado los convenios de salud con Cuba".

"La miembro del Consejo de Estado y presidenta del gobierno de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson, destacó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo la labor humanitaria de los cooperantes cubanos, en particular con sectores más necesitados", detalló Juventud Rebelde.

El Gobierno ecuatoriano finalizó, hace pocos días, los convenios vigentes con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, según informó María Paula Romo, ministra de Gobierno de esa nación.

De ahí que Ecuador decidió cancelar el contrato por la reciente entrada de 250 médicos de la Isla con pasaporte diplomático.