Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

La revista cubana Vistar Magazine publicó un listado con los seis artistas de la isla que más seguidores perdieron en sus redes sociales en 2021.

"La fama puede ser tan voluble y efímera como pestañear, y mantenerse en la cima de la popularidad no es tarea sencilla", resalta la publicación.

El listado está encabezado por el dúo Buena Fe, cuyos músicos se han visto envueltos en varias polémicas por su defensa al régimen de La Habana.

En el segundo lugar quedó ubicado el trovador cubano Raúl Torres, quien ha compuesto varias canciones en los últimos años en apoyo al Gobierno.



"La patria es motivo de inspiración, la revolución es motivo de inspiración. La revolución de Fidel, de Raúl, de todos los héroes nos inspira a cantar porque ha hecho mucho por los artistas cubanos", comentó el músico en octubre pasado.

En tercer lugar aparece el compositor, arreglista y cantante cubano, Alexander Abreu, líder de la banda Havana D'Primera. 

Seguidamente se ubican el trovador cubano Silvio Rodríguez, la cantante Haila María Mompié y la agrupación Karamba, en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

La publicación identificó como “zona de rechazo” la disminución de seguidores y el aumento de reacciones negativas en las redes sociales de estos artistas.

Lo curioso de las cifras negativas, destaca el texto, "es que cuando un artista entra a la llamada «zona de rechazo» o acumula dislikes, de todas formas está generando tráfico en sus plataformas".

2021 ha sido catalogado como el año de las protestas en Cuba. Desde enero, cuando un grupo de jóvenes acudió a la sede del Ministerio de Cultura, en La Habana, para exigir sus derechos ciudadanos, los cubanos comenzaron a expresar cada vez con más fuerza sus inconformidades.

En los primeros meses del año se registran actos de protestas públicas que dieron al traste con el estallido social del 11 de julio, donde miles de cubanos salieron a las calles de todo el país a protestar.

Muchos artistas cuestionaron las violaciones a los derechos humanos del régimen de La Habana. Otros hicieron silencio o se situaron al lado de las autoridades.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar