Iberojet anuncia vuelos directos entre Barcelona y Santa Clara, Cuba para 2025
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de octubre de 2024
La aerolínea Iberojet, perteneciente al Grupo Barceló, anunció que realizará vuelos directos entre el Aeropuerto "Josep Tarradellas" de Barcelona, España y el Aeropuerto Internacional "Abel Santamaria", en Santa Clara. Esta conexión directa será estacional, estará disponible una vez por semana, desde el 25 de junio hasta el 10 de septiembre de 2025. El vuelo será operado por un Airbus A330-900neo, con capacidad para 388 pasajeros y según la aerolínea, marca un importante avance en la expansión de Iberojet en el ámbito internacional.
La información fue adelantada por la cuenta de X Aeroinfo Barcelona-El Prat y confirmada posteriormente por el portal especializado Preferente.
Con esta nueva ruta, Iberojet suma un total de cuatro conexiones intercontinentales desde Barcelona, consolidando su posición en el mercado. Actualmente, la aerolínea ya vuela de forma estacional a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), además de mantener una ruta regular a Tegucigalpa (Honduras). En junio de 2024, Iberojet reinició sus vuelos directos entre Lisboa y Varadero. Las operaciones de esa temporada se extenderían hasta octubre.
La aerolínea en 2023 anunció la cancelación de sus rutas a La Habana y Santiago de Cuba por la baja demanda de los vuelos a la Isla. Sin embargo, en 2024 reanudó su actividad en Varadero, siendo uno de los destinos más importantes para el turismo en el país. Poco después, en julio de 2024, Iberojet amplió sus conexiones a Cuba al inaugurar la ruta de verano entre Madrid y Santa Clara. Este vuelo directo semanal estaba previsto solo hasta septiembre de 2024. El objetivo era llevar turismo a destinos menos conocidos como Cayo Santa María y Cienfuegos.
El anuncio de Iberojet de retomar vuelos desde España a Cuba, ocurre en un contexto complicado. El turismo en el país caribeño ha experimentado una notable disminución en los últimos años por factores, como la pandemia, crisis económica interna, pésima calidad de los servicios hoteleros y escasez de alimentos. Todo esto ha contribuido a la baja demanda internacional del destino Cuba. No obstante, Iberojet se arriesga y cruzará el océano rumbo a los cayos de Villa Clara.